Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

FECHA 11 | GIMNASIA 1 VS. BOCA JRS. 0

Festejo y desahogo sobre la hora

En el encuentro de Sexta división por la fecha 11 de la Copa Campeonato, Gimnasia venció por la mínima diferencia a Boca Juniors. El resultado en el predio de Estancia Chica fue 1 a 0 y el único grito fue a cargo de Leandro Ledesma. Fin de una racha de tres derrotas consecutivas para los de Lisa.

El inicio se tornó un tanto complicado para el local. Parecía superado por un equipo Xeneize que salió dispuesto a dominar el juego y presionar bastante las salidas del fondo. En estos primeros minutos, el Lobo se limitó a defenderse del constante ataque rival con la idea de, tarde o temprano, efectuar una contra que deje mal parado a los defensores. De todas formas, los Triperos eran conscientes de que esta presión cedería en algún momento.

Cuando promediaba la primera mitad, Boca bajó un poco su intensidad en la marca y esto hizo que Gimnasia ganara terreno en el campo y pasara a desplegar su juego por las bandas, las cuales habían estado obstaculizadas anteriormente. Ni bien el conjunto albiazul se hizo con el control de la pelota, aparecieron las situaciones de riesgo en área contraria. Fue Ledesma quien a los 28 minutos sacó un disparo fuerte, que de no ser por la ágil reacción de Pessalacua, hubiera significado el primer gol del partido.

Al comenzar la segunda mitad, los visitantes salieron con energías renovadas. La idea que plasmó Boca fue similar a la del principio, solo que esta vez la intención fue la de alargar los minutos de presión sobre la defensa tripera. A medida que avanzó el reloj se observó un partido demasiado friccionado en el medio. Ambos arqueros tuvieron poco trabajo y, los intentos se resumían a enviar pases en profundidad para aprovechar la velocidad de los delanteros.

Fue así como llegó el tanto: a los 40 minutos del segundo tiempo, Gimnasia generó una contra rápida y, un pase desde la mitad de cancha dejó en carrera a Ledesma, quien superó a los defensores con velocidad; ya casi entrado al área, disparó a colocar al palo más lejano del arco defendido por Pessalacua.

Tras el gol, Boca buscó de forma desesperada el empate, pero el escaso tiempo restante para revertir el marcador les jugó en contra. Son tres puntos que valen mucho para las aspiraciones del plantel conducido por Lisa. La forma en que se consiguió la victoria debe fortalecer a un equipo que volvió al triunfo de local, tras la caída frente a Belgrano de Córdoba.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Gimnasia (1): Mauricio Rolla, Manuel Guanini, Lucas Perez, Mario Escobar, Agustín Bolivar, Pedro Estiu, Sergio Uvia, Javier Garibaldi, Ricardo Regalado, Ivan Jones, Leandro Ledesma. Suplentes: Lucas Coronel, Álvaro Tellería, Nicolás Melluso, Leonardo Marchi Rivero, Lucas Leiva, Tomás González Rithaud, Matías Leiva. DT: Fabián Lisa

Boca (0): Matías Pessalaccua, Marcos Díaz, Martínez Leonel, Rodrigo Díaz, Adrián Cubas, Christian Moreno, Guillermo Villalba, Franco Cristaldo, Dylan Glaby, Joel Soñora, Tomas Pochettino. Suplentes: Enzo Comino, Ezequiel Hosan, Ivan Aguilera, Juan Manuel Gancedo, Ricardo Antúnez Suarez, Jonathan Chmea, Sebastián Vivas. Dt: José María Moreno

 

Goles: Ledesma (GELP) (40’ ST)

Cambios: Leiva M. por Regalado, Leiva L. por Jones, González Rithaud por Ledesma (GELP); Antúnez Suarez por Soñora, Vivas por Martínez (Boca).

Amonestados: Glaby y Diaz M. (Boca).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ramiro Cabrera