Get Adobe Flash player
header2

FECHA 11 | GIMNASIA 1 VS. BOCA 1

El Lobo intentó pero fue justo el empate

Sin ceder ni un centímetro del campo de juego, la Cuarta de Gimnasia consiguió un valioso empate en la levantada ante Boca Jr. El encuentro, correspondiente a la fecha 11 de la Copa Campeonato del torneo juvenil de AFA, se jugó de igual a igual y con las ambiciones a flor de piel de ambos lados. Ninguno quiso regalar nada por lo que las llegadas claras no sobraron.

Esto quedó demostrado con el correr de los primeros 45 minutos. El trámite del encuentro en esta etapa no tuvo atracción en cuanto a jugadas y llegadas al arco rival, por lo que los arqueros no sufrieron mayores sobresaltos. El partido se tornó friccionado y cortado en la mitad de la cancha, sin un claro dominador de la pelota.

La única chance que hubo fue para el Mens Sana en los pies de Maxi Sánchez Arriola que intentó sorprender al guardameta Marques. Parecía sin peligro pero el esférico comenzó a abrirse de a poco y casi se introduce pegado al palo derecho del uno, que no le quedó otra opción que despejarla al córner.

Ya en el complemento, el desarrollo comenzó a tener un poco más de emoción, con un Tripero confiado en ese juego colectivo que tan eficaz le fue en la Zona Clasificatoria. Con diferentes nombres, el Lobo intentó recobrar la memoria y salir a buscar el resultado aunque con poca eficacia.

Cuando corrían los 36’ de la etapa final, llegó la ruptura del cero en el marcador. Luego de un córner ejecutado desde la derecha por Maxi Gorgerino, y en medio de un tumulto dentro del área, Juan Pablo Vivas metió la pelota dentro de su propio arco y Gimnasia respiró y explotó en festejos.

Sin embargo, a falta de tres minutos para el final y también después de un tiro de esquina los de azul y oro llegaron al empate. Franco Ferreyra conectó un zapatazo cruzado en el aire sin permitir que la pelota pique y la enterró en la red albiazul. Igualdad que dejó un amargo sabor en los locales que buscaron levantar cabeza pero, con este resultado, quedaron en la anteúltima posición de la tabla.

En lo que respecta a la fecha número doce, Gimnasia va a viajar a Liniers para enfrentar al puntero Vélez Sárfield este viernes, fecha que se adelanta debido a los festejos del Día de la Madre del próximo domingo.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Gimnasia (1): 1- Francisco Del Riego ©, 2- Victor López, 3- Agustín Leguiza, 4- Esteban Dávila Asi, 5- Maximiliano Sánchez Arriola, 6- Isabelino Prieto, 7- Ezequiel Bonifacio, 8- Alejandro Lugones, 9- Leandro Contín, 10- Maximiliano Gorgerino, 11- Franco Padín. DT: Leandro Martini.

Suplentes: 12- Emanuel Corchete, 13- Emmanuel Olivera, 14- Joaquín Rodríguez, 15- Gabriel Criado, 16- Julián Martelli, 17- Facundo Almirón, 18- Matías Brianese.

 

Boca Jr (1): 1- Carlos Marques, 2- Juan Pablo Vivas, 3- Ignacio Bonadío, 4- Rayan Mahmud, 5- Franco Ferreyra ©, 6- Thiago Casasola, 7- Matías Nouet, 8- Nicolás Rizzo, 9- M. Daniel Della Costa, 10- Luciano Acosta, 11- Agustín Bouzat. DT: Ernesto Perissé.

Suplentes: 12- Mateo Grasso, 13- Márques Lihuen, 14- Federico Galeano, 15- Walter Bou, 16- Santiago Domínguez, 17- Federico Martínez, 18- Matías Romero.

 

GOLES: ST: 36’- Vivas e/c (B), 42’- Ferreyra (B).

CAMBIOS: ST: 18’- Almirón por Padín (G), 23’- Galeano por Rizzo (B), 25’- Martínez por Della Costa (B), 30’- Domínguez por Bouzat (B), 37’- Brianese por Contín (G), 40’- Rodríguez por Gorgerino (G).

AMONESTADOS: PT: 29’- Rizzo (B), 42’- Padín (G). ST: 36’- Casasola (B).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Juan Pereira.

ASISTENTES: Ramiro Cabrera y Leandro Lorenzo