Get Adobe Flash player
header2

FECHA 11 | ESTUDIANTES 1 VS. ARGENTINOS 4

La tercera deberá ser la vencida

Argentinos fue superior, es cierto, pero la diferencia en el resultado terminó siendo por demás exagerada y abultada. Porque el Pincha, fiel a su estilo, se paró de igual a igual con el puntero y hasta el tercer gol del Bicho, el trámite fue parejo. La 98 sumó la tercera derrota consecutiva y ahora tendrá que ir a la Villa Olímpica a repetir lo que hizo en la Etapa Clasificatoria.

El arranque fue algo absurdo: en tres minutos ya había habido dos goles, uno por lado, que demostraban lo que sería el partido. Golpe por golpe. Primero Lucas Gallo para el Bicho, y en la réplica, tras una serie de rebotes, palos y rechazos en falso, López la terminó metiendo en su propio arco. Uno a uno y todo como al principio.

Partido con espacios, pelota al piso y buenas intenciones a la hora de crear juego. Sobre el primer cuarto de hora, el Chapa Araujo sorprendería a todos con un bombazo de larga distancia que se estrellaría en el travesaño y alertaría la humanidad del 1 visitante.

Pero el Bicho, en la suya no falló: buen centro desde la izquierda cuando corrían los 30 minutos, y cabezazo certero de Tomás López para poner arriba a su equipo. El central se redimía y aseguraba la ventaja hasta el final de la primera parte.

El complemento siguió siendo parejo. De ida y vuelta. Entretenido. Hasta que el tercero del Bicho cambió el andar y empezó a inclinar la cancha lentamente. Collaud ya había avisado con una sorpresiva aparición en el área albirroja y enseguida tuvo otra, que le permitió ampliar la ventaja y cerrar el partido. El 8 se metió por derecha, metió un buen enganche, y definió al palo más lejano de Amoroso poniendo el 3 a 1.

Desde allí la visita creció, supo que se volvía de City Bell con la punta del Campeonato y empezó a moverse con paciencia y con mucha seguridad. A falta de 4 minutos, el quinto y último gol del partido. Zermattén acertó al cambio y el pibe no falló: Sebastían Blanco aprovechó una escalada en soledad por izquierda y terminó definiendo al primer palo sellando la goleada.

Partido terminado y derrota para el Pincha, que apostó mucho pero se quedó con las manos vacías. El Próximo viernes el rival será Vélez, a quien supo vencer en la Etapa Clasificatoria y seguramente el deseo será que se repita.

 

Síntesis del Partido:

Formaciones:

Estudiantes (1): Gonzalo Amoroso, Martín Palumbo, Franco Sivetti, Emiliano Alisza, Tomás Catalani, Axel Araujo, Juan Foyth, Facundo Pezza, Gerónimo Carrasco, Esteban González, Juan Bautista Cejas. Suplentes: Juan Rodriguez, Gonzalo Jambrina, Matías Ahumada Acuña, Tomás Spitale, Facundo Bruera, Juan Diaz, Lucas Calderón. DT: Mauricio Perotti

Argentinos (4): Mera Gerer, Rodrigo Di Motta, Julián Ferreyra, Tomás López, Ruben Caballero, Renzo Collaud, Lucas Nava, Lucas Heredia, Jorge Bartolomeo, Alexis Mac Allister, Lucas Gallo. Suplentes: Forastero, Mello Lungo, Franco Marchetti, Juan Depetris, Lucas Pizzati, Blanco, Ewin Caballero. DT: Cristian Zermattén.

 

Goles: PT: 1' Gallo (A), 3' López e/c (E), 30' López (A). ST: 26' Collaud (A), 36' Blanco (A).

Cambios: ST: AI: Díaz por Catalani (E), 14' Pizatti por Heredia (A), 31' Marchetti por Mac Allister (A), 32' Spitale por Pezza (E), 36' Blanco por Gallo (A).

Amonestados: Foyth y Sivetti (E), Caballero (A).

Expulsados: no hubo