Get Adobe Flash player
header2

FECHA 12 | ESTUDIANTES 2 VS. ARSENAL 0

Triunfo, desahogo y sabor a revancha

Equipo completo más cuerpo técnico después de la victoria frente al Arse

 No fue el mejor año de la Quinta, está claro. Resultados adversos, rendimientos dispares, derrotas inmerecidas. Dar el primer paso puede ser el inicio para empezar a caminar y no parar. El primer partido como local de Juan Martín Gaimaro significó el fin de una racha de 5 partidos sin ganar, y la posibilidad de arrancar la semana con la frente bien el alto y la satisfacción de haber triunfado. ¿Los goles? Ramiro Corbalán y Santiago Barriento.

 

La primera clave del partido, que provocó un quiebre en el mismo e inclinó el campo, al menos desde las intenciones fue el gol tempranero del Pincha. Iban solo 5 cuando Ramiro Corbalán, con la complicidad del arquero que la terminó metiendo adentro tras el rebote de la pelota en el travesaño, gritó el primer gol del partido.

 

Las diluidas intenciones del Arse, y la tranquilidad de Estudiantes con la ventaja a su favor, fueron los pilares de un primer tiempo aburrido y sin demasiadas acciones en las áreas. Una llegada más para el Pincha, que Santiago Barriento no pudo definir y al descanso con la ventaja albirroja.

 

El complemento le exigió al equipo de Gaimaro ser paciente, inteligente y administrador de la pelota. Logrando ésto, el control sería una virtud y la llave para dejar los tres puntos en casa. Y cuando se estaban por cumplir la media hora, llegó el segundo grito de la mañana y la alegría de todo Estudiantes.

 

El Melli Barriento resolvió de manera exquisita en la puerta del áera, bajandola de pecho y definiendo de volea al palo más lejano de Marussi, que se estiró hasta donde pudo pero no pudo evitar el 2 a 0 albirrojo.

 

El control del partido se intensificó, y el fantasma de las remontadas ajenas comenzó a desaparecer con el paso de los minutos. Fue final, desahogo y sabor de revancha después de lo ocurrido contra el Bicho la fecha pasada. Las ilusiones de seguir por este camino viajarán el próximo sábado a Rosario, donde el Pincha enfrentará a Central por la décimo tercera fecha de la Copa Campeonato.

 

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Estudiantes (2): 1- Franco Migliorisi, 4- Lucas Pezza, 2- Santiago Ferretti, 6- Nicolás Carena, 3- Julián Torres, 8- Ramiro Corbalán, 10- Matías Grasso, 5- Matías Barriento, 7- Walter Helguera, 11- Gonzalo Iraztorza, 9- Santiago Barriento. Suplentes: 12- Martín Molinero, 13- Lucio Domizi, 14- Hernán Banchessi, 15- Matías Nieto, 16- Tomás Allan, 17- Franco Nicolini, 18- Martín Tarno. DT: Juan Martín Gaimaro.

 

Arsenal (0): 1- Alan Marussi, 4- Brian Ramos, 2- Luis Costa, 6- Marcos Curado, 3- Martín Ávalos, 8- Ignacio Monroy, 5- Gonzalo Escobar, 11- Gonzalo Gimenez, 10- Ramiro Delillo, 7- Alan Luna, 9- Gonzalo González. Suplentes: 12- Enzo Lender, 13- Gonzalo Vázquez, 14- Lucas Medina, 15- Ramon Acevedo, 16- Mauro Montenegro, 17- Ezequiel Ruiz. DT: Luis Deluse.

 

Goles: PT: 5' Corbalán (E). ST: 29' S.Barriento (E).

Cambios: ET: Ruiz por Monroy (A), 15' Acevedo por Gonzalez (A), 16' Montenegro por Gimenez (A), 29' Allan por Corbalán (E), 36' Nieto por Helguera (E), 43' Branchessi por Grasso (E).

Amonestados: Ferretti (E), Gonzalez y Escobar (A)

Expulsados: no hubo