Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

FECHA 12 | ESTUDIANTES 1 VS. ARSENAL 0

Ganó y volvió a prenderse

Alma y vida en el grito de Nico Bazzana, que metió un cabezazo certero para poner arriba al Pincha

 

La Sexta división de Estudiantes consiguió tres puntos importantísimos tras vencer a Arsenal 1 a 0. En el Country de City Bell, el único gol del partido fue convertido por Nicolás Bazzana. Con esta victoria, el equipo de Juani Brown quedó a dos del puntero Newell's.
El último encuentro de la tarde en el predio Pincha arrancó impreciso. Aunque las excelentes condiciones del campo propiciaban un buen juego, con gran cantidad de pases por el piso, abundaron los balones largos y la insistencia por la lucha aérea.
El local pareció sentirse cómodo con esta situación y logró imponerse a su rival. Arsenal se sintió acorralado durante varios minutos, al punto de tener que hacer grandes esfuerzos para poder superar la mitad de cancha. Un aluvión de llegadas claras de Estudiantes puso en aprietos a los de Sarandí, sin embargo los locales fallaron al momento de la definición.
El tanto llegó en tiempo de descuento. Un tiro libre desde la derecha al centro del área encontró bien ubicado al capitán Pincha, Nico Bazzana, que por medio de un cabezazo esquinado puso en ventaja a su equipo. De esta manera se fue al descanso el conjunto albirrojo. Si bien la ventaja podría haber sido más amplia, al menos alcanzaba para que el pincha enfrente la segunda parte con cierta confianza y tranquilidad.
Para el arranque de los últimos 45 minutos Estudiantes mantuvo el control de la pelota. Con la idea de revertir la situación, Arsenal agotó rápidamente sus cambios. Las sustituciones sirvieron para generar mayor volumen de juego y abrir por las bandas.
Faltando 15 minutos para el final se observó la mejor versión de los visitantes. Con un despliegue y un juego colectivo en todo el terreno supo dominar las acciones y quitarle la pelota a Estudiantes. Sin embargo, esta superioridad duró poco, puesto que Caraballo fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. Luego de la roja, los visitantes encontraron todas las puertas bloqueadas y, pese al esfuerzo, se vieron superados por el adversario.
Así, el León logró sobreponerse a una serie de resultados negativos sufridos en las últimas fechas. Contra Rosario Central, también con 21, a dos de la cima buscará extender la racha y acortarle distancia a Newell's, líder del Torneo.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Estudiantes (1): Guillermo Mercado Vasquez, Cristian Belucci, Nicolas Grasso, Matías Ruiz Diaz, Cristian Diaz, Nicolás Bazzana, Alexis Cabrera, Emanuel Lopez, Luis Luna, Nicolás Talpone, Ariel Ozuna. Suplentes: Alan Savoiardo, Matías Mazzacane, Leonel Massaccesi, Hernán Tifner, Gonzalo Dragi, Luciano Machín, Ryduan Palermo. DT: Juan Ignacio Brown

Arsenal (0): Kevin Alegre, Alberto Muñoz, Emanuel Azzara, Bautista Sanchez, Juan Caraballo, Ariel Ruiz, Luciano Mollecker, Gastón Corbalán, Luciano Basano, Damian Bustamante, Leandro Cardozo. Suplentes: Luciano Casares, Federico Cataldi, Ramiro Echeverría, Germán Kiriluk, Bruno Galeano, Claus Troccoli, Victor Silvero. DT: Juan Solari

 

Goles: Bazzana (E)

Cambios: Tifner por Talpone, Palermo por Luna, Dragi por Ruiz Díaz (E); Echeverría por Corbalán, Galeano por Mollecker, Silvero por Basano (A).

Amonestados: Talpone, Ozuna (E); Caraballo (A)

Expulsados: Caraballo (A)

Árbitro: Edgardo Kopanchuk

Primer Asistente: Ricardo Prieto

Segundo Asistente: Nicolás Rosaminer