Get Adobe Flash player
header2

FECHA 12 | ESTUDIANTES 1 VS. ARSENAL 1

Un punto bien recibido

Por la doceava fecha de la Copa Campeonato, la Cuarta de Estudiantes igualó 1 a 1 contra Arsenal. La apertura del marcador estuvo a cargo de Facundo Galesio para los de Sarandí, mientras que el empate Pincha llegó por parte de Iván Massi.

El encuentro que dio comienzo a la jornada en el Country de City Bell tardó en tomar ritmo. En los primeros minutos, si bien se vio un juego intenso, no hubo chances de gol decisivas para ninguno de los dos. La primera aproximación fue a través de un tiro libre del volante albirrojo Arbelo, que pasó por encima del travesaño.


Ambas defensas fueron ordenadas desde el arranque, por lo que las jugadas de claridad dentro del área tardaron en aparecer. Un remate de media distancia de Cáceres preocupó a toda la defensa vistante al estrellarse contra el palo derecho. Pese a no conseguir la ventaja, el Pincha buscó sorprender en varias oportunidades por este medio, aprovechando la buena pegada de sus mediocampistas.


El primer grito llegó a los 32 minutos: un penal les dio la oportunidad a los de Sarandí de ponerse arriba mientras promediaba la primera parte; Galesio se encargó de la ejecución, y remató fuerte al medio para ubicarla fuera del alcance de Nuñez.


En la segunda mitad, Arsenal se plantó firme desde el fondo, a la espera del error del local, que no lograba precisión en sus pases. El desarrollo fue muy disputado en el mediocampo, con poca presencia de juego asociado. Claramente esta situación beneficiaba a los dirigidos por Laguna, que hasta tuvieron la posibilidad de ampliar su ventaja.


Cuando parecía que el encuentro seguiría por el mismo rumbo y determinaría la derrota de Estudiantes, un zurdazo certero de Massi a los 42 minutos del complemento, decretó el empate en el partido.
Tras la dura derrota contra Argentinos, este punto de local ayuda a recobrar la confianza, sobre todo si se tiene en cuenta el desarrollo durante los 90 minutos. Rosario Central será el próximo obstáculo del conjunto de Zucarelli, que buscará retornar el camino de la victoria en calidad de visitante.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Estudiantes (1): Gonzalo Nuñez, Luciano Vargas, Francisco Gamboa, Mauro Brito, Darío Carreras, Stefano Domizi, Isidro Cáceres, Nicolás Arbelo, Federico Anselmo, Julián Marchioni, Nicolás Igartúa. Suplentes: Agustín Rodriguez, Iván Massi, Lucas Rugna, Rodrigo Barneche, Román Lovera, Alejandro Nieto, Carlos Sandoval. DT: Martín Zucarelli

Arsenal (1): Gustavo Gaona, Luciano Sanchez, Mariano Leno, Leandro Gonzaloz Yunk, Diego Gonzalez, Iván Blanco Leuchuk, Facundo Marquez, Santiago Velásquez, Luis Galesio, Agustín Labruna, Federico Rotta. Suplentes: Fermín Holgado, Facundo Morello, Alejandro Alegre, Fernando Martinez, Jonatan Alderete, Lucio Lusardi, Nestor Lugo. DT: Eduardo Laguna

 

Goles: Galesio (A); Massi (E)

Cambios: Massi por Domizi, Barneche por Brito, Igartúa por Sandoval (E); Morello por Blanco Leuchuk, Lugo por Marquez, Alegre por Labruna (A).

Amonestados: Brito, Carreras (E); Galesio, Leno (A).

Árbitro: Nicolás Rosaminer

Primer Asistente: Edgardo Kopanchuk

Segundo Asistente: Ricardo Prieto