Get Adobe Flash player
header2

FECHA 13 | GIMNASIA 0 VS. LANÚS 1

Con las manos vacías sobre el final

Por la fecha 13 de la Copa Campeonato, la Cuarta de Gimnasia cayó ante Lanús por 1 a 0 en el predio de Estancia Chica. El único gol del encuentro que cerró la jornada en Abasto, estuvo a cargo de Carlos Florenciañez Vera.

En el choque entre Triperos y Granates, las acciones tardaron en levantar temperatura. Casi no existieron aproximaciones en las áreas en los primeros minutos; sin embargo esto no fue producto de un mal juego, sino del firme trabajo defensivo desarrollado por ambos, que impidió chances concretas de gol.
Recién a los 15 minutos comenzaron a plasmarse las primeras ideas por parte de Lanus, que no dominaba en todos los sectores, pero podía sacar más provecho de la potencia de sus delanteros. Fue así como los visitantes parecían encaminados y decididos a abrir el marcador. Solo los problemas para definir hicieron que el Lobo no sufriera la caída de su vaya durante la primera parte.
Como los de Leandro Martini tenían problemas en la generación de juego ante un Lanús ordenado en defensa, una buena alternativa fue la de apostar por la pelota parada. Si bien el gol no estuvo tan cerca, el local consiguió inquietar bastante a su rival a través de este medio. El final de los primeros 45 mostró al Granate con mayor confianza, aunque con cierto malestar por haber fallado en los momentos decisivos.
Luego del descanso, Gimnasia salió al terreno de juego con el objetivo de reordenar sus líneas. Por momentos lo hizo, y pasó a ser Lanús el que apostó a la pelota quieta ante la imposibilidad de llegar de forma clara.
El complemento tuvo un trámite parejo. Las situaciones estuvieron repartidas. La búsqueda insistente del local lo llevó a vulnerar en varias ocasiones a la defensa granate, pero el lobo tampoco andaba fino para la puntada final. La presión en ataque también favoreció a la tranquilidad de los del fondo; el circuito de juego del visitante se vio afectado por esta estrategia.

Todo parecía condenado a terminar en igualdad, pero fue una virtud individual la que determinó la diferencia entre los dos equipos. A los 42 minutos, un fuerte tiro libre de Florenciañez agotó las esperanzas de Gimnasia; Del Riego estaba bien posicionado para contenerla, pero el 18 granate la ubicó en un sitio inalcanzable. Tras el gol, poco tiempo quedó para revertir el marcador en Abasto.
Esta caída ante Lanus sitúa a los de Martini lejos de los puestos de vanguardia. La derrota fue dura, pero debe contribuir a fortalecer un plantel con aspectos interesantes. El miércoles próximo recibirá a River, y buscará corregir los errores del sábado por la tarde para quedarse con los tres puntos.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Gimnasia (0): Francisco Del Riego Flores, Victor Lopez Quintana, Germán Pichihuche, Esteban Dávila Asi, Pedro Rodriguez, Isabelino Prieto Montiel, Ezequiel Bonifacio Moreno, Maximiliano Sanchez Arriola, Matías Brianese, Diego Nicolaievsky, Franco Padín. Suplentes: Emmanuel Corchete, Emmanuel Olivera, Gabriel Criado, Jordán Cornara, Brian Barrio, Facundo Almirón, Julián Martelli. DT: Leandro Martini

Lanus (1): Nicolás Sequeira, Rodrigo Lopez, Sebastián Prieto, Leandro Díaz, Federico Illanes, Juan Manuel Cordero Voulgaris, Andres Sena, Cesar Borda, Matías Linas, Álvaro Aguirre Vallón, Franco Jara. Suplentes: Alan González, Kevin Scussel, Francisco Gatti, Jorge Lopez, Facundo Barrios, Alfredo Baez Fretes, Carlos Florenciañez Vera. DT: Walter Jesús Lemma

 

Goles: Florenciañez Vera 42´ (L)

Cambios: Almirón por Padín, Martelli por Brianese, Barrio por Rodriguez (GELP); Florenciañez Vera por Jara, Barrios por Aguirre Vallón, Baez Fretes por Sena (Lanus).

Amonestados: Florenciañez Vera, Cordero Voulgaris, Borda (Lanus)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mariano Rossetti
Asistentes: Martín Chirino y Mariano Rúas