Get Adobe Flash player
header2

FECHA 13 | GIMNASIA 1 VS. LANÚS 0

Un uno clave

Con gol de Mauricio Netto desde los doce pasos y una heroica actuación de Nelson Insfran, la Quinta División del Lobo escaló al podio del Campeonato. Fue triunfo de los dirigidos por Martín Saggini por 1 a 0 frente a Lanús, para mantener viva la ilusión de alcanzar el máximo objetivo.

Por la Fecha 13 de la Copa Campeonato, Gimnasia se midió ante el conjunto Granate y obtuvo un importante triunfo de cara al cierre del Torneo. El Lobo logró acumular una suma de 21 unidades junto a Racing, Lanús y Arsenal, a cuatro puntos de los punteros Vélez y Belgrano de Córdoba, que lo acercó aún más a la lucha por el campeonato.

En el segundo turno de la jornada en Estancia Chica, la categoría 95 salió al campo de juego para disputar lo que fue un partido parejo, y en el que los chicos Triperos volvieron a dar muestra de su buen fútbol. Gimnasia logró abrir el marcador en el primer tiempo y estirar la ventaja hasta el final del cotejo, para hacerse dueño de los tres puntos en disputa.

El albiazul fue más ofensivo que la visita, y se quedó con el protagonismo de la primera parte del encuentro. En cinco minutos de juego, el primer aviso lo dio Facundo Sanseverino con un remate que se fue apenas desviado por el izquierdo de Alejandro Solito. Rodrigo Mosqueira también tuvo la chance de darle vida al marcador, pero la defensa granate le quitó el festejo sobre la línea de su arco. Nicolás Vidal se convirtió en el hilo conductor del juego del local, con una gran actuación en el cotejo.

A los 17´, un agarrón en el área de Lucas Barrientos a Fernando Losada hizo que el árbitro del partido sancionara un penal a favor del Tripero. Mauricio Netto se encargó de la ejecución desde los doce pasos, y tras una buena definición a la derecha de Solito, puso a Gimnasia 1 a 0 arriba en el conteo. Minutos después, el mismo Netto pudo ampliar la diferencia tras un buen cabezazo que el uno granate le retuvo.

El complemento se volvió más activo, y Gimnasia tuvo que lidiar con la búsqueda de Lanús por alcanzar la paridad. El conjunto del Sur intentó el desequilibrio a través de Sergio González quién, en dos intentos de igualar el marcador, se encontró con el uno del Lobo bien atento para obstruir sus remates. A los 20´, tras una buena jugada de Vidal para pasar al ataque, el local lamentó un remate de Mosqueira que se fue apenas desviado por arriba del travesaño. De contra, nuevamente González llegó al área para cabecear ante la concentración de Insfran que se quedó con su envío.

A los 42´, una falta de Facundo Meza en área tripera decretó un nuevo penal en el partido, esta vez en favor del visitante. Damián Moreno se hizo dueño de la ejecución ante la cual Nelson Insfran se convirtió en el héroe de la cita luego de un firme rechazo. Una vez más, el arco tripero quedó bien custodiado bajo la marca personal de un arquero de lujo para la Quinta División.

El ánimo y la confianza de los dirigidos por Martín Saggini crecieron, y sobre el final estuvieron cerca de abultar el resultado. Tras un pase de Nicolás Vidal para Rodrigo Mosqueira que se llevó la redonda esquivando a toda la defensa de Lanús, el nueve albiazul sacó un remate que se estrelló insólitamente en el palo derecho de Solito e hizo lamentar a todo el Triperio.

De ésta manera, la Quinta del Lobo se quedó con una victoria clave, a cuatro fechas de la finalización del Torneo. El próximo miércoles volverá a tener acción tras la reprogramación del Campeonato, y se medirá ante su par de River Plate en Estancia Chica, por la décimo quinta fecha del mismo.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (1): 1 – Nelson Insfran; 2 – Mauricio Netto, 3 – Juan Manuel Díaz, 4 – Juan Rodríguez, 5 – Fernando Losada, 6 – Nicolás Ortíz (c), 7 – Nicolás Vidal, 8 – Nicolás Navarrete, 9 – Rodrigo Mosqueira, 10 – Emiliano Santillán, 11 – Facundo Sanseverino. DT: Martín Saggini. Suplentes: 12 – Agustín Albariño; 13 – Martín Cortez, 14 – Jorge Schenone, 15 – Matías Vargas, 16 – Facundo Meza, 17 – Lucas Casella, 18 – Francisco Pascual.

Lanús (0): 1 – Alejandro Solito; 2 – Cristian Robles Nuñez, 3 – Bruno Bravo, 4 – Federico Aguirre, 5 – Gabriel Ramírez (c), 6 – Lucas Barrientos, 7 – Gonzalo Di Renzo, 8 – Leandro Maciel, 9 – Sergio González, 10 – Damián Moreno, 11 – Ángel Canil. Suplentes: 12 – Gonzalo Paz Agüero; 13 – Elías Niveyro, 14 – Sebastián Gómez, 15 – Adrián Caruso, 16 – Ian Nincovic, 17 – Matías Fonseca, 18 – Laureano Ludueña.

 

Goles: 17´PT – Mauricio Netto -p- (G).

Cambios: ST: Laureano Ludueña por Ángel Canil (L); 15´- Matías Vargas por Nicolás Navarrete (G); 24´- Facundo Meza por Emiliano Santillán (G); 25´- Ian Nincovic por Cristian Robles Nuñez (L); 35´- Lucas Casella por Facundo Sanseverino (G).

Amonestados: Leandro Maciel (L); Bruno Bravo (L); Nicolás Ortíz (G); Federico Aguirre (L); Facundo Meza (G); Federico Aguirre (L).

Expulsados: Federico Aguirre (L), por doble amonestación.

Árbitro: Mariano Ríos

Cancha: Nº1 de Estancia Chica.