Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

FECHA 13 | ESTUDIANTES 2 VS. ROSARIO CENTRAL 0

Una victoria sin sobresaltos

La Séptima de Estudiantes volvió a jugar en el Country de City Bell y se despachó con una gran victoria contra Rosario Central, en un partido donde el Pincha fue un poco más en los momentos clave, supo sacar diferencia y defenderla. Con goles de Bautista Cascini y Manu Sosa, de penal, los albirrojos sumaron tres puntos importantísimos.

La primera mitad fue de especulación y estudio del rival, aunque el Pincha parecía estar mejor parado en la cancha, controlando la mitad del campo y tratando de lastimar por las bandas. En ese conexto, el lateral derecho de la defensa Canalla fue una constante en el ataque de los locales donde Lucas Rodríguez y Emanuel Sosa sacaban provecho con sus desbordes.

Sin embargo las más claras de esa etapa fueron para el equipo rosarino, que tuvo un cabezazo de Nicolás Giménez por arriba del travesaño que pasó muy cerca y un buen remate de Pedro Ojeda que también rozó el palo izquierdo de Santiago Casale a la altura del ángulo superior.

Pero Estudiantes era mejor, controlaba los tiempos, estaba más tranquilo que su adversario y trataba de llegar al área rival con pelota dominada. Ahí fue cuando le costó a los albirrojos que no podían perforar la defensa de Central en los últimos metros.

El segundo tiempo empezó con un Estudiantes que lo salió a buscar de entrada. Seguía tocando y buscando paredes para hilvanar una jugada que deje solo a alguno de los delanteros para poder definir. Central se veía abrumado por la movilidad de los jugadores locales que estaban muy precisos, aunque seguían sin hacer mella en el resultado del encuentro.

Y todo esto hizo crecer la figura de los visitantes, que encontraron en la incapacidad del Pincha en abrir el marcador, la posibilidad de golpear y hacer tambalear a sus rivales. Un desequilibrante Diego Bécker comenzó a hacer estragos en una mitad de cancha un poco descuidada por el local, con gambetas rápidas y corridas por los costados.

Los de Rosario se hicieron amigos de la pelota y las cosas se hicieron más parejas. Estudiantes ya no tenía esa superioridad que había logrado, a base de recuperación rápida y buen manejo del balón, en los primeros minutos del partido.

Pero sus adversarios tampoco supieron llevar al tanteador su momento en el encuentro y rápidamente los albirrojos volvieron a asediar, primero el área y después el arco de Francisco Mastrángelo. A los 13 del complemento, un córner excelentemente pateado por Manu Sosa desde la izquierda encontró absolutamente solo a Bautista Cascini, que debió bajar un poco su cabeza para impactar de pique al piso y clavarla en un ángulo. Ahora sí, Estudiantes estaba arriba 1 a 0.

Después de esto, el partido entró en una meseta. Los locales parecieron conformarse y tranquilizarse ante un Central que nunca mostró respuestas. Estudiantes controlaba a “gusto y piacere” el trámite del partido casi sin despeinarse.

Solo quedó tiempo para una grosera infracción dentro del área de Tomás Zanotti contra Sosa, luego de una gran jugada de Lucas Rodríguez que cruzó toda la cancha haciendo un gran desgaste. Este tocó para el 10 Pincha que ni bien se hizo de la pelota fue levantado por los aires por el defensor Canalla y el árbitro no dudo en sancionar el penal. El encargado de patear fue, justamente Manuel Sosa, que no perdonó y liquidó el partido 2 a 0.

De esta manera, la 97 de Estudiantes volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas contra Argentinos Jrs como local y Arsenal como visitante, ubicándose decimo en la tabla con 14 unidades.

 

Síntesis:

Estudiantes LP (2): Santiago Casale (1); Bruno Cabrera (2); Lucas Rodríguez (3); Damián Adin (4); Iván Gómez (5); Rodrigo Marinelli (6); Gonzalo Ireba (7); Bautista Cascini (8); Francisco Apaolaza (9); Emanuel Sosa (10); Ezequiel Miranda (11); Suplentes: Ulises Lazarte (12); Juan Romagnoli (13); Luciano Rugna (14); León Pergiacomi (15); Matías Samaniego (16); Carlos Latanzio (17); DT: Luis Suárez.

Rosario Central (0): Francisco Mastrangelo (1); Nicolás Giménez (2); Emiliano Pignani (3); Sebastián Buttarella (4); Julián Acosta (5); Tomás Zanotti (6); Lautaro Nuara (7); Pedro Ojeda (8); Agustín Coscia (9); Diego Becker (10); Facundo Poquett (11); Suplentes: Stéfano Fagnani (12); Martin Spagnolo (13); Lucas Giadanza (14); Malcon Pilone (15); Iván Flamenco (16); Agustín Maziero (17); DT: Daniel Moscetta.

 

Goles: ST: 13’ Bautista Cascini (E); 39’ Emanuel Sosa (E).

Cambios: ST: 11’ Carlos Latanzzio por Francisco Apaolaza (E); Luciano Rugna por Ezequiel Miranda (E); 19’ Agustín Maziero por Facundo Poquett (C); 24’ Malcon Pilone por Lautaro Nuara (C); 36’ León Pergiacomi por Gonzalo Ireba (E);

Amarillas: ST: 35’ Iván Gómez (E); Agustín Maziero (C); 41’ Pedro Ojeda (C).

Rojas: No hubo

Cancha: Country Club de City Bell (cancha 5)