Get Adobe Flash player
header2

FECHA 13 | ESTUDIANTES 1 VS. ROSARIO CENTRAL 0

Punto final a la racha negativa

La Octava volvió al triunfo y cortó una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas. Con una avivada de Carrasco, la 98 cerró una actuación sólida y pudo vencer al Canalla por la mínima.

Trabajando, corriendo y soportando el bravo calor del mediodia, el equipo de Mauricio Perotti dejó los tres puntos en City Bell. La seguidilla de derrotas había golpeado al grupo, por eso contra Central era necesario dar un poco más para volver a sumar de a tres.

El que arrancó mejor fue el Canalla. Con tiros desde afuera del área y buenas combinaciones en mitad de cancha, la visita se presentaba como protagonista en el Country. Pero pasados los primeros diez, Gerónimo Carrasco fue más rápido que todos, y puso el uno a cero: buena pelota cruzada de Tomás Catalani que parecía morir en las manos del arquero, pero que primer encontró el pie de “Churra” y luego la complicidad del arquero, que sorprendido, no llegó a poner las manos y no pudo contener el remate.

De allí en adelante nada preponderante. El cansancio se alimentaba de un calor incesante y bajaba las revoluciones al mínimo para que así, con la ventaja albirroja se vayan al descanso.

Ya en el complemento, el Pincha resignó algunos metros y le dió la pelota a Central. ¿Por qué? Porque habían entendido que el nerviosismo de la visita no los iba a dejar resolver, los sumergiría en la impresión y solo era cuestión de esperar.

Gerónimo Carrasco se cargó el equipo al hombro, pidió todas las pelotas y se dedicó a jugar y a hacer jugar. Quién por momentos debió trabajar fue Elías Córdoba, arquero albirrojo. Central abusaba del pelotazo, y con la última línea algo más adelantada, el 1 debió salir a cortar más de una pelota y tapar algun remate de afuera.

El más claro estuvo en los pies de Rafael Sangiovani, que sacó un bombazo de afuera que hizo lucir a Córdoba. Ya sobre el final del partido, el Pincha lo pudo liquidar, pero allí fue cuando creció la figura de Segundo Cejas, arquero Canalla, que se lo negó primero a Esteban González y depsués a Tomás Spitale.

No hubo tiempo para más, Estudiantes volvió a ganar y consiguió aire para recibir el próximo miércoles a Banfield en City Bell.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Estudiantes (1): 1- Elías Córdoba, 4- Gonzalo Jambrina, 2- Franco Sivetti, 6- Emiliano Alisza, 3- Tomás Catalani, 11- Gerónimo Carrasco, 5- Juan Foyth, 10- Matías Aquino, 8- Julian Videla, 7- Esteban González, 9- Facundo Bruera. Suplentes: 12- Juan Rodriguez, 13- Martín Palumbo, 14- Juan Diaz, 15- Matías Ahumnada, 16- Tomás Spitale, 17- Lucas Calderón, 18- Facundo Pezza. DT: Mauricio Perotti. PF: Walter Minella

Rosario Central (0): 1- Segundo Cejas, 4- Federico Ruben, 2- Julian Burki, 6- Iván Antunez, 3- Franco Fernández, 8- Hisale Laborde, 5- Ezequil Montero, 10- Rafael Sangiovani, 11- Matías Palavecino, 7- Iván Salvagno, 9- Jonathan Cardozo. Suplentes: 12- Nicolás Cortez, 13- Lucas Moreno, 14- David Cano, 15- Juan Caso, 16- Facundo Cipresso, 17- Gerónimo Rodriguez. DT: Ezequiel Gentilo.

 

Goles: PT: 13' Carrasco (E)

Cambios: ST: 15' Cano por Ruben (RC), 18' Rodriguez por Cardozo (RC), 19' Palumbo por Jambrina (E), 21' Spitale por Aquino (E), 30' Diaz por Sivetti (E).

Amonestados: PT: 40' Córdoba (E)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Salomé Di Iorio

Asistentes: Defelippe y Rozeizan