Get Adobe Flash player
header2

FECHA 15 | ESTUDIANTES 2 VS. BANFIELD 1

Fue sólo una cuestión de actitud

El equipo de Martín Mazzucco metió el segundo triunfo al hilo y ahora deberá visitar a Independiente en Villa Domínico

Gastón Gómez intenta controlar la pelota. El 9 igualó provisoriamente para el Pincha

La Séptima volvió a sumar a tres, esta vez contra el Taladro, y demostró que tiene potencial para para levantar partidos adversos. Después de 45 minutos flojos, llenos de imprecisiones, la 97 salió a buscar el partido y con goles de Nuno Gómez y Luciano Rugna lo terminó ganando.

Pasadas las 9, y con algo de fresco todavía en City Bell, el Pincha saltó a la cancha para recibir al Taladro buscando repetir la buena producción que había tenido solo 4 días antes, frente a Central.

Sin demasiadas ideas, con más distracciones que aciertos, Estudiantes padeció la primera parte, que no tuvo un Banfield avasallador, motivo por el cual la ventaja no terminó siendo mayor.

El Pincha no la pasaba bien y cerca del primer cuarto de hora Banfield pegó el primer grito de la mañana: Juan Molina pasó la línea del área grande y sacó un derechazo cruzado que venció a Lazarte y puso arriba a su equipo.

El nerviosismo, la adversidad en el resultado y la ansiedad por empatar rápidamente, fueron los enemigos fundamentales de un equipo que siempre buscó poner la pelota al piso, pero una vez con ella no encontró la manera de administrarla.

El complemento sufrió un giro total. Estudiantes salió a pasar por arriba a Banfield y en tan solo dos minutos llegó a la igualdad. Centro al área, puñado de rebotes y olfato goleador de Gastón Gómez para estar en el lugar indicado, girar y poner el 1 a 1.

el Pincha tenía otra actitud y se notaba en cada pelota que iba a disputar, en la concentración a la hora de mover el balón y en la decisicón final para cerrar las jugadas. Y le ventaja no tardo en llegar. Con algo de fortuna, Lucho Rugna quiso enviar el centro desde la derecha y el viento a favor terminó colocando la pelota al segundo palo de Matías Rodriguez poniendo arriba al Pincha.

La supremacía en el marcador era ahora la carta más valiosa para un Estudiantes que se dedicó a jugar, a hacer ancho el campo de juego y a ir llevando al Taladro al juego que más le convenía. Lejos de su arco. Con mucha tenencia de pelota elaborada en zona media con la inclusión de León Piergiacomi y Bruno Sarmiento, ambos, saltando desde el banco.

Cuando moría el partido, Claudio Bravo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. El juez señalo el centro de la cancha y la Séptima volvió a cantar victoria.

Pocos días de recuperación y a pensar en Independiente, a quién el próximo sábado visitará en la Villa Domínico.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Estudiantes (2): 1- Ulises Lazarte, 3- Luciano Rugna, 2- Bruno Cabrera, 6- Rodrigo Marinelli, 4- Damián Adín, 8- Bautista Cascini, 5- Iván Gómez, 10- Lucas Rodríguez, 11- Carlos Lattanzio, 7- Gonzalo Ireba, 9- Gastón Gómez. Suplentes: 12- Santiago Casale, 13- Juan Pablo Romagnoli, 14- Sebastián Quiroga, 15- Bruno Sarmiento, 16- León Piergiacomi, 17- Francisco Apaolaza, 18- Matías Samaniego. DT: Martín Mazzucco. PF: Fabio Parini

Banfield (1): 1- Matías Rodríguez, 4- Lucas Grecco, 2- Gabriel Pusula Coronel, 6- Braian Lezcano, 3- Claudio Bravo, 8- Cristian Lobo, 5- Cristian Toledo, 10- Nahuel Gómez, 11- Mauricio Ruiz, 7- Juan Molina, 9- Michael López. Suplentes: 12- Facundo Cambeses, 13- Luciano Acosta, 14- Diego Caminos, 15- Ángel Sandoval, 16- Osvaldo Glorioso. DT: Hugo Donato. PF: Gerardo Delefante.

 

Goles: PT: 16' Molina (B). ST: 2' G.Gómez (E), 10' Rugna (E).

Cambios: ST: 13' Glorioso por Lobo (B), 17' Piergiacomi por Cascini (E), 31' Apaolaza por Ireba (E), 35' Sandoval por Ruiz (B), 40' Sarmiento por G.Gómez (E), 42' Acosta por Lezcano (B).

Amonestados: ST: 30' Bravo (B), 38' Rodríguez (E), 40' Marinelli (E),. 44' Rugna (E).

Expulsados: ST: 45' Bravo -doble amonestación- (B)

Árbitro: Leonardo Frega