Get Adobe Flash player
header2

FECHA 14 | GIMNASIA 1 VS. SAN LORENZO 0

Con un golazo fue suficiente

La Octava de Gimnasia venció a San Lorenzo 1 - 0 por fecha 14 de la Copa Campeonato. El gol Tripero llegó por medio de Sebastián Gaudio.

En un encuentro peleado y cerrado, el local sacó ventajas anticipándose a su rival en varios sectores. Golpeó en el momento justo, impuso el ritmo, y no se dejó doblegar ante un San Lorenzo que a base de coraje, más que de ideas, intentó llevarse los tres puntos.

Fueron pocas las jugadas a destacar en la primera parte. Ambos se respetaron, de modo que las primeras aproximaciones se llevaron a cabo con cautela y procurando no descuidarse en el fondo. Una de las claves para el equipo albiazul estuvo en los laterales; los intentos del visitante por avanzar sobre las bandas se vieron negados todo el tiempo, en una gran tarea de De Rose y Melluso.

A partir del ordenamiento en defensa, el Lobo buscó ganar terreno. Lo consiguió, pero tuvo problemas en ataque y no llegó a complicar demasiado al arquero del Cuervo. La chance más claras en los primero 45’ la tuvo San Lorenzo: Berterame sorprendió de zurda, pero Cuevas Ochoa fue hábil para despejarla al corner.
El trámite en el complemento fue similar. Arrancó con una alta intensidad pero con poco riesgo en las áreas. Fue aquí donde los dirigidos por Pablo Romero se encontraron con el gol. A los 17’, Sebastián Gaudio, recientemente ingresado al encuentro, controló la pelota en el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y, desde afuera del área la colocó de zurda al segundo palo del arco defendido por Mulet Iglesias, quién a pesar del salto fue incapaz de detener el envío.
El gran gesto técnico demostrado en el gol convertido por Gaudio hizo que se abriera el partido. El conjunto azulgrana dispuso mayor cantidad de gente en ataque, pero tomó excesivos riegos en el fondo, por lo que el local generó varias oportunidades netas en los últimos 15 minutos. Mulet Iglesias fue el responsable de que Gimnasia no amplíe la ventaja, de manera que la tensión y el nerviosismo se mantuvieron hasta el silbatazo final de Pablo Saravia.
La victoria ante el Ciclón deja bien parados en la tabla a los de Romero, que a base de regularidad y oportunismo están construyendo una campaña más que aceptable.

 

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Gimnasia (1): Homero Cuevas Ochoa, Franco Rayer, Matías Melluso, Gabriel De Rose, Patricio Monti, Marcos De Bairros, Ariel Ferreira, Juan Cataldi, Francisco Berón, Gabriel Tiseira, Diego Parini. Suplentes: Alan Albornoz Banegas, Gian Luca Fiorellini, Sebastián Gaudio, Ezequiel Boccadelli, Matías Gomez, Cristian Chamorro, Lucio Pacharotti.

DT: Pablo Romero

San Lorenzo (0): Matías Mulet Iglesias, Gonzalo Maldonado, Kevin Daneri, Geremías Castro, Lucas Mansilla, Matías Rapetti, Germán Berterame, Axel Ojeda, Alan Bardanca, Matías Gal. Suplentes: Lucas Ledesma, Gonzalez Villarreal Umpierrez, Alejo Signorelli Biondo, Lucas Merciante, Cristian Barrios, Mariano Peralta Bauer, Maximiliano Mendez. DT: Claudio Biaggio

 

Goles: Gaudio 17’ ST (GELP)

Cambios: Gaudio por Tiseira, Boccadelli por Cataldi, Pacharotti por Berón (G); Peralta Bauer por Gal, Mendez por Bardanca, Merciante por Ojeda (SL).

Amonestados: Melluso (G); Mansilla, Berterame (SL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Saravia
Primer asistente: Ramiro Cabrero
Segundo asistente: Martín Alonso