Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

FECHA 14 | GIMNASIA 1 VS. SAN LORENZO 2

Se le escapó por poco

Por la decimocuarta fecha de la Copa Campeonato, la Novena Tripera cayó de local 2 - 1 frente a su par de San Lorenzo. Agustín Koppel fue quien inauguró el marcador del encuentro, mientras que Ariel Fantoni marcó por duplicado para los visitantes.
Desde un primer momento se observaron dos equipos predispuestos al buen juego, en una clara intención de no prestar la pelota al rival. Temprano, Fantoni mostró cualidades interesantes basadas en la rapidez y la gambeta, pero por el momento no lograba castigar a la defensa local.
El Lobo experimentó un crecimiento paulatino durante la primera parte. De a poco hizo crecer la preocupación en San Lorenzo, que no podía construir asociaciones con la pelota en su control. En 19’ llegó el grito inicial del partido: Agustín Koppel sacó provecho de un centro desde la izquierda, y un salto dentro del área le dio la oportunidad de efectuar un cabezazo frontal certero. El arquero azulgrana, que había demostrado seguridad hasta entonces, esta vez no fue capaz de detener el potente remate. Así, Gimnasia le daba forma a su leve superioridad sobre el visitante y ganaba en tranquilidad.

Tras el tanto de Koppel, aparecieron desinteligencias en el fondo del Ciclón, las cuales invitaban al conjunto albiazul a acrecentar su ventaja en el marcador. Lejos de eso, ocurrió lo inesperado. En un avance de San Lorenzo por el sector izquierdo, el juez Martín Alonso sancionó penal en 28 minutos. Fantoni con un fuerte disparo fue el encargado de cambiarlo por gol.
De esta forma, el Cuervo renovó sus esperanzas en el momento de mayor confusión e incomodidad. El empate transitorio dejó el partido abierto para ambos de cara a la segunda mitad.
En la segunda parte, Gimnasia demostró entereza al no ceder el protagonismo y mantener una actitud positiva ante un partido que se tornaba injusto. En el inicio originó algunas chances, pero la suerte no estuvo de su lado a la hora de la definición.
Surgieron en el local algunos errores defensivos. Estos permitieron el avance de los delanteros visitantes, que comandados por el número 11, Fantoni, inquietaron varias veces a la defensa Tripera para que se luciera el arquero Lautaro Salas.
La defensa del equipo de Konstenwein aguantó las embestidas de su adversario hasta donde pudo, pero el golpe finalmente llegó. A los 24’, un disparo lejano con pierna izquierda dejó rendido en el suelo a Salas; el 1 alcanzó a rosarla pero el balón ingresó al arco con violencia.
La diferencia hubiera sido mayor de no ser por la actuación destacable de Salas. Luego del gol, los locales buscaron el empate incansablemente; el poco tiempo restante en el reloj apagó sus expectativas y dictaminó el triunfo de los dirigidos por Rubén Darío Rossi.

Para Gimnasia es una derrota dolorosa, sobre todo por que las mayores diferencias entre uno y otro equipo se presentaron en los minutos finales, y le impidieron quedarse al menos con el empate.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Gimnasia (1): Lautaro Salas, Agustín Koppel, Braian Menendez, Pedro Durante, Alejo Gonzalez, Nahuel Castro Pucheu, Darío Oviedo, Lautaro Seuchuk, Juan Ignacio Cardozo, Leonardo Díaz, Gabriel Garibaldi. Suplentes: Matías Sosa Cires, Emiliano Allaza, Ulises Camargo, Juan Manuel Sanchez De León, Franco Villalba, Antonio Napolitano, Franco Ibarguren. DT: Ignacio Konstenwein

San Lorenzo (2): Fernando Verzino, Federico Gattoni, Alejo Daivez, Facundo Biondi, Diego Bernardi, Miguel Rial, Rubén Ramirez, Valentín Cabrera, Mateo Martinez Morales, Manuel Boccio, Ariel Fantoni. Suplentes: Facundo Lobo, Valentín García, Matías Molina, Alan Acevedo, Enzo Gimenez, Joaquín Gonzalez, Angel Sanchez. DT: Ruben Darío Rossi

 

Goles: Koppel 19’ PT (G); Fantoni 28’ PT (Penal) y 24’ ST (CASLA).

Cambios: Sanchez De León por Seuchuk, Ibarguren por Díaz (G); Acevedo por Bernardi, Sanchez por Boccio (CASLA).

Amonestados: Menendez, Oviedo (G); Fantoni, Cabrera (CASLA).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Martín Alonso
Primer asistente: Pablo Saravia
Segundo asistente: Ramiro Cabrero