Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

FECHA 16 | ESTUDIANTES 1 VS. BELGRANO 1

Con el tiro del final

La Séptima de Estudiantes se despertó en el final y rescató un empate sobre la hora contra su par de Belgrano de Córdoba. El Pirata tenía todo controlado pero el empuje del Pincha fue más y con un gol agónico de Lucas Rodríguez, consiguió su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Los albirrojos comenzaron mejor que su rival, manejando mejor la pelota, estando más finos en los pases y haciéndose dueño de la mitad de la cancha. Estudiantes marcó presencia en el medio campo con Lucas Rodríguez, Iván Gómez y Bautista Cascini que se volvieron impasables para los volantes cordobeses. Los locales se hacían fuertes en la recuperación y salían rápido al ataque.

Pero los de Córdoba se acomodaron en la cancha, se empezaron a amigar con el balón y de a poco comenzaron a darle pelea a los mediocampistas del Pincha. Entonces, el partido cayó definitivamente en una meseta. El trámite se tornó aburrido y lento, donde el fútbol escaseaba y los arqueros tenían la mejor ubicación para mirar el juego.

Y así, entre rebotes, pelotazos a ningún lado y piernas fuertes aquí y allá, se fue la primera etapa, donde el elenco local insinuó más, fue más prolijo, pero no supo crear una chance clara para marcar la diferencia.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. El juego seguía basándose en la fricción en la zona media del campo de juego. Ni uno ni otro podían hacerse dueños de la pelota, ya que ambos la perdían rápidamente.

Cuando a los cinco minutos del segundo período el equipo celeste pudo engañar a la defensa estudiantil, Ignacio Gay desbordó raudamente por el sector izquierdo y metió un centro perfecto al corazón del área, donde se encontraba Guillermo D’Ambrosio, que de un frentazo estrelló la pelota en el travesaño con tanta mala suerte para Ulises Lazarte que le rebotó en la espalda y entró en el arco para el 1 a 0.

El Pirata abría el marcador y se agrandaba. Empezó a estar más firme en la mitad y a complicar al Pincha por las bandas. De esta manera, a los 11 de la misma etapa, Edison Jualar se mandó por la derecha en una corrida incansable y cuando quedó solo con el portero albirrojo, le abrió el pie zurdo a la pelota para ponerla en el segundo palo. Pero Lazarte respondió de una manera brillante, y la descolgó del ángulo.

La entrada de Francisco Apaolaza fue clave, porque con su potencia y tranco largo empezó a hacer estragos en la parte izquierda de la defensa de Belgrano, que se la empezó a ver complicada. La última línea de Estudiantes cada vez se adelantaba más y recuperaba más arriba, mientras que el conjunto cordobés se replegaba bien contra su arco.

El Pincha quería el empate como sea y comenzó a dejar espacios en la defensa, que sin embargo no fueron aprovechados por los de Alberdi. En una buena oportunidad, faltando tres minutos, D’Ambrosio agarró a contra pierna a los defensores albirrojos, marcando una diagonal de izquierda hacia el centro, y quedó solo con el arquero local, que aguantó hasta último momento y nuevamente se lució, mandando el balón por arriba del travesaño.

Sin embargo, lo que no se hace en un arco se sufre en el otro y eso le pasó a Belgrano. A los 44, cuando el partido se moría en un injusto triunfo para los celestes de Córdoba, un gran desborde de Apaolaza significó el centro para que en el segundo palo, Lucas Rodríguez la clave contra el palo, haciendo imposible la estirada de Nicolás Stella.

El tiempo no dio para más en la cancha 5 de City Bell, la ‘97 del Pincha consiguió mantener la racha y ahora suma cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate. El sábado que viene se las verá con Unión de Santa Fe, en la Tatenguita, finalizando el campeonato.

 

Síntesis

Estudiantes LP (1): Ulises Lazarte (1); Juan Romagnoli (2); Luciano Rugna (3); Damián Adin (4); Iván Gómez (5); Rodrigo Marinelli (6); Carlos Latanzio (7); Bautista Cascini (8); Gastón Gómez (9); Emanuel Sosa (10); Lucas Rodríguez (11)(FI); Suplentes: Santiago Casale (12); Sebastián Quiroga (13); Bruno Cabrera (14); Bruno Sarmiento (15); Francisco Apaolaza (16); Matías Samaniego (17); Gonzalo Ireba (18); DT: Luis Suarez

Belgrano CBA (1): Nicolás Stella (1); Franco Pardo (2); Romario López (3); Rodrigo Saucido (4); Gonzalo Martínez (5); Matías Castro (6); Santiago Blanca (7); Juan Garat (8); Edison Jualar (9); Guillermo D’Ambrosio (10); Ignacio Gay (11)(FI); Suplentes: Daniel Bazzara (12); Gonzalo Ponce (13); Valentín Duco (14); Javier Leiva (15); Franco Pérez (16); DT: Guallanes Sergio

Goles: ST: 5’ Guillermo D’Ambrosio (B); 44’ Lucas Rodríguez (E)

Cambios: PT: 24’ Gonzalo Ireba por Emanuel Sosa (E); ST: 1’ Valentín Duco por Juan Garat (B); 11’ Francisco Apaolaza por Gastón Gómez (E); 22’ Javier Leiva por Ignacio Gay (B); 25’ Matías Samaniego por Luciano Rugna (E); 29’ Franco Pérez por Edison Jualar (B)

Amarillas: PT: 15’ Emanuel Sosa (E); ST: 30’ Ignacio Gay (B); 43’Matías Castro (E)

Rojas: No hubo

Cancha: Country Club de City Bell (cancha 5)