Get Adobe Flash player
header2
FECHA 16 | GIMNASIA 1 VS. COLÓN 2

Inicios determinantes lo dejaron sin nada

En un partido de trámite parejo, el Lobo no pudo sumar ante su rival de turno, Colón de Santa Fe, quien se aseguró la victoria en los minutos iniciales de ambas partes del cotejo. Fue derrota de la Novena de Gimnasia por 2 a 1, siendo Agustín Koppel el único en convertir para el Tripero.

Por la décimo sexta fecha de la Copa Campeonato, la categoría 99 del Lobo recibió en Estancia Chica a su similar del Sabalero. Los dirigidos por Ignacio Kostenwein lograron igualar parcialmente el encuentro en la primera parte, pero la visita encontró un héroe entre su once inicial, y le quitó la ilusión a Gimnasia.

 

En tan sólo un minuto de juego, un envío aéreo depositó la redonda en los pies de Tomás Sandoval quien, astuto, picó la misma por encima de Lautaro Salas y decretó la apertura del marcador. Así, Colón se puso en ventaja casi desde el vestuario por 1 a 0 frente al local.

 

Pese al golpe sorpresivo, el albiazul no decayó y se mostró ofensivo en el intento de revertir la historia. A los 12´, Agustín Koppel emparejó el trámite tras un tiro de esquina que conectó de cabeza con certeza. El defensor tripero se volvió a anotar en la red de manera consecutiva en el Torneo, ésta vez para poner a su equipo en igualdad en uno ante los santafesinos.

 

El primer tiempo culminó igualado en el marcador, aunque Colón pudo haber ampliado la diferencia. Sandoval desaprovechó su segunda chance sobre el palo derecho de Salas, y Agustín Sosa sorprendió con un gran envío desde el tiro de esquina que el uno tripero pudo desviar al córner.

 

En el arranque del complemento, los visitantes volvieron a dar un golpe que resultó determinante para llevarse los tres puntos en disputa hacia Santa Fe. A los 4´, un envío al área que la defensa de Gimnasia no pudo desviar encontró sobre el segundo palo a Tomás Sandoval, quien se encargó de definir el 2 a 1 en su favor. El nueve del Sabalero terminó por convertirse en el héroe de su equipo, y la pesadilla del Tripero que se quedó sin nada en la anteúltima cita del torneo.

 

Los más chicos del Lobo volvieron a buscar el descuento, pero se encontraron con Pablo Fernández en la custodia de la valla rival, quien les impidió cumplir su objetivo. Sobre la mitad de la segunda parte, Fernández desvió al córner un buen cabezazo del recién ingresado Emiliano Allaza, y luego supo contenerle una definición a Brandon Garibladi. La última del partido la tuvo la visita, tras un envío desde el tiro libre de Agustín Sosa, al que Salas despidió por arriba de su travesaño.

 

Fue derrota de la Novena División, que no pudo ampliar su cosecha de puntos en el campeonato. Por la última fecha del torneo de Fútbol Juvenil, Gimnasia deberá medirse ante Instituto de Córdoba, en La Agustina.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia (1): 1 – Lautaro Salas; 2 – Agustín Koppel, 3 – Braian Menéndez, 4 – Pedro Durante, 5 – Alejo González, 6 – Nahuel Castro, 7 – Darío Oviedo, 8 – Lautaro Seuchuk, 9 – Juan Ignacio Cardozo, 10 – Antonio Napolitano, 11 – Brandon Garibaldi. DT: Ignacio Kostenwein.

Suplentes: 12 – Matías Sosa; 13 – Emiliano Allaza, 14 – Ulises Camargo, 15 – Manuel Sánchez de León, 16 – Franco Villalba, 17 – Lucas Delgado, 18 – Franco Ibarguren.

 

Colón (2): 1 – Pablo Fernández; 2 – Alan Galván, 3 – Tomás Muller, 4 – Alexis Vigo, 5 – Marcelo Hurtao, 6 – Facundo Centurión, 7 – Santiago Ferro, 8 – Tomás Chancalay, 9 – Tomás Sandoval, 10 – Agustín Sosa, 11 – Lautaro Barrios.

Suplentes: 12 – Mauricio Solvagiot, 13 – Franco Ramos, 14 – Juan Pablo Fleitas, 15 – Nicolás Vera, 16 – Jorge Palacios.

 

Goles: 1´PT – Tomás Sandoval (C); 12´PT – Agustín Koppel (G); 4´ST – Tomás Sandoval (C).

Cambios: ST: Juan Pablo Fleitas por Alexis Vigo; Jorge Palacios por Santiago Ferro (C); 7´- Emiliano Allaza por Nahuel Castro (G); 21´- Franco Ibarguren por Darío Oviedo (G); 26´- Nicolás Vera por Tomás Sandoval (C); 32´- Lucas Delgado por Juan Ignacio Cardozo (G).

Amonestados: Tomás Sandoval; Tomás Chancalay (C).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Nº1 de Estancia Chica.