Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

FECHA 14 | ESTUDIANTES 0 VS. BELGRANO 2

No reaccionó y cayó ante el Pirata

La 98 no tuvo un buen partido y cayó con Belgrano por 2 a 0. Los goles Celestes fueron obra de Romero y Conci, ambos en el primer tiempo.

Floja producción de la Octava albirroja, que no le encontró nunca la vuelta al partido y se encontró con un rival discreto pero ordenado. Dos distracciones fueron la base de una derrota justa que obliga poner la cabeza en Unión, rival del próximo sábado.

La pelota empezó a rodar y a ambos se les plantearon dos objetivos: superar el calor y cambiar el aire. El intenso calor no ayudaba al espectáculo, porque las energías eran administradas minuciosamente y los arqueros casi que no tenían trabajo.

Hasta que llegando a los 20', Belgrano tuvo una pelota parada recostada sobre la izquierda y tras un buen centro al corazón del área, Cristian Romero aprovechó la soledad para peinar el balón y poner 1 a 0 a Belgrano. Desde allí, el partido iba a ser otro.

La visita creció, puso la pelota al piso e hizo trabajar a Gonzalo Amoroso, justificando la ventaja y demostrando una clara disconformidad con una diferencia que sentía escasa. Solo 5 minutos más tarde, Lautaro Peralta sacó una bolea comprometedora para el 1 albirrojo, pero éste llegó a sacar al córner. En la siguiente Mateo López Villagra se fue mano a mano con Amoroso, pero el duelo, otra vez lo ganaría el arquero.

Pero llegando al final del primer tiempo, Belgrano le daría al Pincha un golpe de nocaut. Esta vez, el arquero no pudo contener una pelota fácil y quién sacó frutos de ello fue Fabricio Conci, que con tiempo y espacio puso el 2 a 0.

El complemento tuvo altibajos. Sin un claro dominador, el partido se hizo de ida y vuelta producto del cambio de actitud y necesidad de protagonismo de los de Perotti. Con el paso de los minutos Belgrano empezó a cerrar los espacios y a replegarse cuidando el resultado.

El Pincha se empezó a animar, por momento se adueñó de la pelota pero la falta de claridad terminó siendo un factor fundamental para no llegar a ser punzante en el área de Pazos.

Fue final y derrota para el León, que deberá seguir trabajando para concluir el año con una victoria. El rival será Unión, el escenario “La Tatenguita” y el horario las 11.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Estudiantes (0): 1- Gonzalo Amoroso, 4- Gonzalo Jambrina, 2- Franco Sivetti, 6- Emiliano Alisza, 3- Tomás Catalani, 8- Julián Videla, 10- Matías Aquino, 11- Gerónimo Carrasco, 7- Tomás Spitale, 5- Tomás Montiel, 9- Facundo Bruera. Suplentes: 12- Elías Córdoba, 13- Martín Palumbo, 14- Matías Ahumada Acuña, 15- Facundo Pezza, 16- Matías Origuela, 17- Juan Díaz, 18- Lorenzo Di Napoli. DT: Mauricio Perotti. PF: Walter Minella

Belgrano (2): 1- Hernán Pazos, 4- Juan Cabrera, 2- Lautaro Peralta, 6- Cristian Romero, 3- Tobias Ostchega, 8- Gustavo Yadon, 5- Sergio Díaz, 10- Brian Valponi, 11- Mateo López Villagra, 7- Fabricio Conci Cardozo, 9- Luciano Burgos. Suplentes: 12- Lautaro Fernández, 13- Francisco Araya, 14- Agustin Degiovani, 15- Lautaro Barboza, 16- Carlos Reyna. DT: Norberto Fernández. PF: Maximiliano Barrera.

 

Goles: PT: 20' Romero (B), 37' Conci (B)

Cambios: ST: AI: Ahumada Acuña por Spitale (E), 8' Di Napoli por Bruera (E), 14' Degiovani por Burgos (B), 25' Barbosa por Conci (B), 33' Reina por López (B), 36' Palumbo por Carrasco (E).

Amonestados: PT: 19' Aquino (E). ST: 18' Videla (E)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nicolás Rosaminer

Cancha: nº5, Country Club, City Bell