Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

FECHA 16 | GIMNASIA 1 VS. COLÓN 1

Se desinfló de a poco

La Octava de Gimnasia igualó 1 a 1 con Colón de Santa Fe por la fecha 16 de la Copa Campeonato. Para el local, Berón abrió el marcador en Abasto; Gerez puso el empate para los santafesinos.

El equipo de Pablo Romero llevó a cabo un arranque esperanzador. Fue consciente desde el primer momento de la incomodidad de su rival en cancha. A Colón, le tomó tiempo adaptarse a la velocidad de su rival, mientras que por otra parte, tuvo que lidiar con problemas propios en el manejo de la pelota.
El desorden del visitante causó el primer gol del partido: a los 4 minutos, el Lobo hizo buen uso de un hueco brindado por la defensa Sabalera y pudo dejar a Ariel Berón enfrentado al arquero; con precisión definió y la puso lejos de su alcance para festejo del público tripero.
El golpe recibido desde temprano despertó a Colón, que a partir de ahí corrigió algunos de sus errores y comenzó a inquietar a través de la pelota parada. La virtud del juego aéreo compensó la falta de creatividad en el visitante. La obtención del empate llegó tras poco tiempo: un tiro de esquina desde la izquierda a la cabeza de Gerez determinó la igualdad cuando corrían 12 minutos de juego.
Tras el tanto del 9, los santefesinos levantaron su nivel notablemente. Tuvieron ocasiones de repetir, pero Cuevas Ochoa se mantuvo seguro para proteger su arco; en una ocasión hasta robando una pelota en los pies del atacante rival.
Poco a poco el control de las acciones se volcó hacia el otro lado. Gimnasia había comenzado mejor, pero su adversario logró acomodarse y ser superior. Durante los minutos finales de la primera parte, el Tripero demostró buenas intenciones en base a su despliegue colectivo; la defensa rojinegra fue clave en esta etapa, e impuso un obstáculo insuperable.
En el complemento se vio un Colón mejor parado en la cancha. Desde el inicio fue ordenado en defensa, lo que no había conseguido en los primeros 45, y a partir de esto, la tranquilidad lo llevó a construir situaciones importantes. La actuación de Cuevas Ochoa también fue determinante en la segunda mitad para evitar otra caída.
Con el correr de los minutos, el trámite bajó en intensidad y predominaron los fallos en los pases, lo que tornó al partido algo impreciso y con pocas llegadas. Los de Romero atacaron sobre el final con lo que les quedaba y, de hecho estuvieron cerca, pero todos los intentos quedaron desvanecidos a causa de la gran labor defensiva del Sabalero.
El empate en Abasto dejó al equipo albiazul en una posición respetable. De todas maneras, se debe mejorar en varios aspectos de cara a la última fecha frente a Instituto, pero sobre todo, pensando en el campeonato siguiente.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Gimnasia (1): Manuel Cuevas Ochoa, Gastón Rayer, Ezequiel Benitez, Carmelo De Rose, Iván Monti, Hernán De Bairros, Nicolás Ferreira, Juan Cataldi, Ariel Berón, Marcos Gomez, Diego Parini. Suplentes: Adrián Albornoz Banegas, Gian Luca Fiorellini, Daniel Chamorro, Ezequiel Boccadelli, Gabriel Tiseira, Ezequiel Gaudio, Luciano Peirano. DT: Pablo Romero

Colón (1): Fabricio Hass, Xavier Rinaudo, Ezequiel Bardín, Lautaro Molina, Andrés Farioli, Daniel Zapata, Natanael González, Blas Lopez, Agustín Gerez, Facundo Marín, Daniel Lugo.
Suplentes: Roberto Almada, Nicolás Barboza, Federico Bonora, Iván Suarez, Juan Cruz Merlo.

DT: Alejandro Gavatorta

 

Goles: Berón 4’ (GELP); Gerez 12’ (C).

Cambios: Tiseira por Parini, Gaudio por Gomez, Boccadelli por Cataldi (GELP); Merlo por Marín, Bonora por Gerez (C).

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo González
Primer asistente: Sebastián Machado
Segundo asistente: Diego González