Get Adobe Flash player
HEADER2018
CUARTA | GIMNASIA

Sufriendo, se llevó los tres puntos

El Lobo logró un triunfo por 1-0 ante All Boys en un juego que fue muy parejo en todo momento y en donde la diferencia estuvo en la contundencia del local.

CuartaGelpAllBoys

El "Pola" volvió a convertir, esta vez, para que si equipo sume de a tres. (Foto: Noelia Methol)

RodrigoMarquez 

La Cuarta de Gimnasia venía de empatar 1 a 1 el Clásico y de perder por la mínima ante San Lorenzo y, de local y frente a All Boys, era fundamental volver a la victoria. Así, a pesar que desde el juego demostró que aún hay cosas por mejorar, el Lobo se impuso 1-0 gracias al gol de Hernan Piwowarczuk en el inicio del complemento.

El partido en general fue muy parejo con el conjunto tripero manejando más la pelota y su rival esperando y saliendo de contragolpe, especialmente por la derecha, con la velocidad de Héctor Romero. Sobre el final y con la necesidad de empatarlo, la visita se volcó en ataque y con centros llevó peligro, pero se encontró con buenas respuestas de Nelson Insfran bajo los tres palos.

La primera ocasión de riesgo se produjo a los 22 con un cabezazo de Brianese que se fue cerca del travesaño tras una recuperación alta de Piwowarczuk y posterior centro de Felipe Roccuzzo.

La respuesta del Albo llegó cinco minutos después a través de una muy buena combinación entre Romero y Luis Ortielli quienes realizaron una pared en el borde del área para que luego Romero definiera cruzado y el balón de fuese apenas alto.

En la última de la etapa inicial otra vez el volante por la derecha de la visita se hizo notar en el encuentro con un potente disparo cruzado que pasó muy cerca del travesaño.

En el arranque de la parte final All Boys salió dormido y Gimnasia supo aprovechar esa situación: primero lo tuvo Brianese con un mano a mano pero Emerson Correa salió rápido y la tapó muy bien con su cuerpo y, a los 6, Piwowarczuk apareció solo en el segundo palo tras un centro de Roccuzzo y tras una mala salida del arquero solo tuvo que empujarla a la red con la cabeza para el 1-0.

De ahí hasta el cierre del juego el visitante fue en busca de la igualdad y pese a no tener claridad en los metros finales complicó con pelota parada y envíos frontales. Así, a los 25 estuvo cerca de anotar luego de un centro que terminó en una serie de rebotes dentro del área y con la pelota a un metro de la línea de gol.

Sin embargo, la más clara para el Albo fue a los 33 cuando Carlos Velaquez quedó solo de frente al arco pero dudó en rematar o darle el pase a un compañero que llegaba por atrás y le dio tiempo al marcador para que se recupere y le mande el balón al tiro de esquina. Una vez finalizado el juego y por protestas al árbitro, Velazquez fue expulsado en All Boys.

Así, sin jugar bien y sufriendo sobre el cierre, Gimnasia retornó al camino de la victoria y ahora deberá concentrarse en mejorar algunos aspéctos de cara al partido contra Tigre y a la parte final de la Copa Campeonato.

CuartaGelpAllBoys