Get Adobe Flash player
HEADER2018
QUINTA | GIMNASIA

Triunfó para ser puntera

La Quinta del Lobo goleó ante All Boys y se ubicó en la punta del Campeonato, junto a Racing y Boca.

QuintaGelpAllBoysTijanovich festeja el primero de sus dos goles ante el Albo (Foto: Noelia Ines Methol)

NoeMethol

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe recibieron éste sábado a All Boys, sentenciándolo en el marcador con un abultado 3 a 0, que los posicionó en lo más alto de la tabla. Con goles de Horacio Tijanovich, en dos oportunidades, e Iván Ramírez, la Quinta División de Gimnasia se adueñó de los tres puntos en disputa.

El arranque del cotejo benefició a la visita, que tomó la iniciativa en el ataque durante los primeros quince minutos de juego. A los 6´, un tiro libre de Maximiliano Tévez se fue apenas por encima del arco custodiado por Lucas Coronel quién, más tarde, supo contener con eficacia un remate del albinegro.

El Lobo se despertó en su juego a través de la habilidad de Camilo Velázquez, quien, tras una buena jugada, cedió el pase para la definición a Horacio Tijanovich; el “uno” del Albo rechazó el último envío, y en el rebote Matías Noble se perdió la apertura del marcador, con un remate que se fue por arriba de la valla visitante.

Promediando la media hora de juego, Tijanovich conectó un envío desde el tiro de esquina de Javier Garibaldi, pero Joaquín Ketlun volvió a negarle el grito al albiazul. Recién a los 39´, la alegría se desató para el Lobo; un desborde por la banda izquierda de Horacio Tijanovich, le permitió al “nueve” del Tripero adueñarse de la apertura del marcador, con un remate cruzado al segundo palo que puso a Gimnasia en ventaja por 1 a 0.

De cara al complemento, Marcogiuseppe movió sus piezas y puso en cancha a Iván Ramírez en lugar de Velázquez, cambio que le dio mayor intensidad a la ofensiva tripera. Ramírez pudo ampliar la ventaja a los diez minutos con un remate desde la derecha, que Pablo Schmitt desvió al córner y, más tarde, desperdició su remate, tras un buen avance de Garibaldi por la banda izquierda y posterior envío al área.

A los 25´, el conjunto visitante acercó el peligro tras un remate de Ezequiel Esperon, que se fue cerca del palo derecho de Coronel. Dos minutos más tarde, llegó el segundo acierto de Gimnasia que comenzaba a sentenciar el trámite; Iván Ramírez recibió un centro sobre la izquierda y definió de cabeza el 2 a 0 del partido. Tras este resultado, All Boys pudo haber descontado a través de los recientemente ingresados Braian Guerra y Luciano Herrera, pero una buena actuación de Coronel, mantuvo el arco de Gimnasia invicto.

En 38´de la segunda parte, el Lobo pudo sellar el resultado del encuentro. Ramírez se llevó la pelota en diagonal, venciendo nuevamente a Joaquín Ketlun, y sacó un remate que se estrelló en el palo derecho del “uno” albinegro. El rebote encontró bien posicionado a Tijanovich que volvió a anotarse en la red, y firmó el 3 a 0 final en favor de la 96´Tripera.

Con este resultado, Gimnasia se recuperó de su traspié ante San Lorenzo, y alcanzó una suma de 24 unidades que lo mantiene en la punta del Campeonato junto a Racing y Boca. Por la Fecha 13, los chicos del Lobo se medirán ante sus pares de Tigre.

QuintaGelpAllboys