Get Adobe Flash player
HEADER2018
SEXTA | ESTUDIANTES

Se despertó y consiguió un valioso triunfo

EDLPArsenal6ta

BlasBonafini

Después de un primer tiempo para el olvido, la Sexta de Estudiantes redujo al mímmo a Arsenal y se impuso por 4 a 0, para seguir expectante en la lucha por el campeonato. Ezequiel Miranda, Emanuel Sosa y Gonzalo Ireba, en dos ocasiones, marcaron para el Pincha.

El primer tiempo mostró poco, o casi nada. Entre el viento y la lluvia amenazante, se extinguieron los primeros 45 minutos en donde Arsenal hizo su juego, y Estudiantes no logró ser claro y contar con chances de gol. La primera de riesgo fue para la visita a los dos minutos, con un tiro libre que Santiago Casale despejó al corner. A los 5´, Emanuel Sosa abrió para Gonzalo Ireba, éste se acomodó y remató, aunque Néstor Leguizamón no tuvo inconvenientes para contener el balón.

El Pincha parecía dormido, y no lograba tomar las riendas del juego, entrando en el partido que más le convenía a su rival. A los 7´, y tras una mala salida en el fondo local, Agustín Cayeta quitó la pelota y habilitó a Walter González, encontrándose con un buen quite de Santiago Ascacibar, que enmendó el error de la defensa y alejó el peligro. Ninguno de los dos se podía apropiar del balón. y costaba encontrar chances nítidas para abrir el marcador. Un remate rasante de Nahuel Troxler a los 24´ animó a Arsenal, que durante la primera etapa se sintió más a gusto con el resultado. La respuesta del Pincha la tuvo Ezequiel Miranda, terminando la jugada con un disparo que no traería consecuencias.

En el complemento, Arsenal se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Eric Fernández a los 5 de juego, alterando los planes del conjunto visitante, que en inferioridad numérica, tendría que jugar 40 minutos con diez jugadores. A partir de la roja mostrada por el árbitro del encuentro, Cristian Colonese, el Pincha aprovechó el momento de duda del Arse y encontraría el primer grito de la tarde, a través de una sutil definición de Ezequiel Miranda. El número once de Estudiantes recibió de la izquierda en soledad, levantó la cabeza y remató al arco, direccionando el balón al ángulo superior izquierdo, para vencer la resistencia de Néstor Leguizamón.

Una de las pocas chances que tendría la visita en el complemento se dio a los 12´, con un remate de Nahuel Troxler aprovechando un mal pase en la salida del Pincha. Sin embargo, el equipo de Gustavo Salinas empezó a crecer en juego y en situaciones, y solo era cuestión de fineza para aumentar la ventaja en el score. Lo tuvo Manu Sosacon un violento remate dentro del área que despejó a puro reflejo el golero visitante, aunque el León volvería a golpear sobre los 20´del complemento. Tras una jugada por la banda derecha, Gonzalo Ireba se tomó su tiempo y definió a un palo, para marcar el 2 a 0 y empezar a asegurarse los tres puntos. Diez minutos más tarde, Emanuel Sosa liquidaría el pleito, ya que a los 31´encontraría su gol y la tranquilidad del 3 a 0.

Sobre el cierre del encuentro, a los 43´, otra vez aparecería Gonzalo Ireba para decorar una buena jugada colectiva con un remate cruzado al ángulo derecho, que confirmaría la goleada y el 4 a 0 final. Así, el 7 albirrojo anotaba el segundo tanto en su cuenta personal, en lo que fue la última jugada del encuentro, ya que la historia estaba acabada.

El Pincha pudo recuperarse rápido del traspié sufrido entresemana ante Argentinos Jrs y vuelve a acomodarse en el lote de los de arriba. Ahora, la 97 quedó a ocho unidades del líder River (30 pts) y todavía sueña con dar pelea hasta el final. El próximo sábado, deberá revalidar las credenciales en Avellaneda, enfrentando a Racing, que con un punto menos que Estudiantes también quiere meterse en la conversación.

SextaEdlpArsenal