Get Adobe Flash player
header2
RESERVA | ESTUDIANTES

Fue pura efectividad e hilvanó una goleada

EdlpDyJ

El Pincha golpeó en el momento justo y fue contundente para definir cada situación, edificando una goleada por 5 a 0 ante Defensa y Justicia, que poco pudo hacer. Leandro Sandoval, en dos ocasiones, Franco Piergiácomi, Leonardo Marinucci y Matías Orihuela, los artífices de los goles.

Durante los primeros quince, el Pincha salió decidido a arrinconar a su rival, y la primera clara llegaría a los seis, con una definición de Leandro Sandoval que se perdió por poco sobre el palo izquierdo del arquero Facundo Barrios.

Un minuto más tarde, Gabriel Graciani, uno de los jugadores del plantel profesional que sumó minutos en Reserva, probó desde lejos con un disparo que no trajo consecuencias. La chance de los de Varela terminó con el balón en el fondo de la red, aunque Kévin Cassoratti había cabeceado en posición adelantaba tras un centro desde la izquierda. 

El Pincha marcaba el rumbo del encuentro pero el marcador seguía en tablas, aunque las ocasiones inclinaban la balanza en favor del equipo de Hermes Desio. 

A los 16´, una combinación entre Britos y Sandoval terminó cn un centro proveniente de la banda derecha que Fernando Barrios alcanzó a despejar, cuando varios hombres del Pincha se relamían para definir. 

El Halcón tendría la suya con una definición de Matías Sosa dentro del área, que encontró una buena respuesta de Facundo Andújar, el arquero de Estudiantes que hacía su debut en el Selectivo. 

La apertura del marcador llegaría sobre el cierre de la primera etapa, producto de una mala salida del arquero visitante, que le cedió el balón a Franco Piergiácomi; éste levantó la cabeza y remató de media distancia, para colocar el balón sobre el palo derecho, y el 1 a 0 para el Pincha. 

En el complemento, el León aprovechó mejor los espacios, y encontraría rápidamente los goles, para la tranquilidad del equipo. A los 2´, Julián Marchioni envió un córner desde la derecha para que Leonardo Marinucci defina entrando por el segundo palo, imposible para el arquero Barrios.

Acción siguiente Matías Orihuela tendría el tercero, pero el palo le negó el grito al ex Morón, que jugó posicionado sobre la banda izquierda del mediocampo. Defensa y Justicia intentó llegar al descuento a través de un tiro llibre ejectuado por Leandro Fioravanti, aunque Andújar mostró seguridad y tapó el remate. 

Cuatro minutos más tarde, Orihuela luchó una pelota dentro del área, y terminó definiendo por debajo del arquero, terminando una jugada que parecía inconclusa. Así, el Pincha decretaba el 3 a 0, y definía el partido, con tiempo todavía para más emociones. Sin tiempo para la reacción del conjunto de Varela, el autor del tercer gol escaló por la izquierda y lanzó un centro al área, para que Leandro Sandoval estampe el 4 a 0. 

Sobre el cierre, a los 44´, llegaría el quinto gol para Estudiantes, repitiendo la fórmula: Gabriel Graciani jugó para Sandoval, que de cabeza apuntó el 5 a 0 definitivo.

Importante victoria para el dueño de casa, que empieza a redondear un semestre positivo, a pesar de no mostrar un juego sólido ni compacto, pero demostrando contundencia para marcar en los momentos justos. Frente a un rival inferior, el Pincha se regaló una goleada, esperando terminar el semestre de la mejor manera.


Síntesis del partido

Estudiantes (5): 1Facundo Andújar, 2- Luciano Vargas, 3- Alexis Soto, 4- Nicolás Brito, 5- Franco Piergiácomi, 6- Stéfano Domizi, 7- Leonardo Marinucci, 8- Leandro Sandoval, 9- Gabriel Graciani, 10- Julián Marchioni, 11- Matías Orihuela. DT: Hermes Desio

Suplentes: 12 Ruston, 13 Pezza, 14 Ayala, 15 Seijas 16 Díaz, 17 Cáceres, 18 Anselmo

Defensa y Justicia (0): 

1-Facundo Barrios, 2- Lucas Alferez, 3- Kévin Claure, 4- Santiago Domínguez, 5- Leandro Fioravanti, 6- Fernando Barrios, 7- Matías Sosa, 8- Diego Venturi, 9- Nicolás Fernández, 10- Leonardo Landriel, 11- Kévin Cassoratti. DT: Juan Delbene Acuña

Suplentes: 12 Montalvo, 13 Morán, 14 González, 15 Andrade, 16 Lescano, 17 Iparaguirre, 18 Santa Cruz.

Goles: 44´PT Franco Piergiácomi (E), 2´ST Leonardo Marinucci (E), 16´ST Matías Orihuela (E), 17´ST Leandro Sandoval (E), 44´ST Leandro Sandoval (E).

Cambios: 0´ST Morán por Claure (D), 20´ST Díaz por Orihuela (E), 25´ST Andrade por Venturi (D), 26´ST Anselmo por Piergiácomi (E), 26´ST Iparaguirre por Landriel (D), 30´ST Seijas por Marinucci (E).

Amonestados: 39´PT Domínguez (D), 11´ST Domizi

Expulsados: no hubo

Árbitro: María Laura Fortunato. Asistentas: Bettina Cingari/ Matía Estefanía Pinto.