Get Adobe Flash player
header2
NOVENA | GIMNASIA

El Lobo cayó ante uno de los animadores

Los más chicos perdieron 3-2 en el Bosquecito frente a Argentinos Juniors, un equipo que lucha por el título junto con Boca y River. Juan Martín Pacheco y Sebastián Cocimano fueron los goleadores para el conjunto tripero.

NovenaGelpAAAJRodrigoMarquez

La novena de Gimnasia hizo un buen partido ante Argentinos Juniors, que está con chances de salir campeón, y perdió de manera ajustada 3-2 en un juego muy entretenido y con muchas emociones. En el partido correspondiente a la 16° fecha de la Copa Campeonato el Lobo se mostró agresivo de la mitad hacia adelante y con buenas combinaciones, pero no pudo frenar a la potencia ofensiva del Bicho, nutrida de grandes individualidades.

El partido arrancó siendo de ida y vuelta y a los 7 el local estuvo cerca del gol a través de un remate de Pacheco que se clavaba en el ángulo, pero que fue bien tapado por Alexis Nocetti. La respuesta del equipo de La Paternal fue letal y a los 14 se puso en ventaja: Tras la ejecución de un tiro libre desde la derecha, Lautaro Gimenez se anticipó a todos y con un disparo potente la puso arriba para el 1-0.

Cinco más tarde otra vez Argentinos se anotó en el marcador tras una desatención en el fondo del Lobo, ya que sacó el arquero Lautaro Epinosa, el volante central de la visita ganó de cabeza y la pelota le quedó a Aaron Reartez que, cara a cara con el 1, definió bajo y estiró la diferencia.

Todo indicaba que iba a ser una tarde muy adversa para Gimnasia debido a la eficacia de su oponente y a que en 20 minutos ya perdía 2-0, pero los chicos no se resignaron y tuvieron su premio a los 27 cuando Pacheco entró solo en el área y con mucha tranquilidad acomodó la pelota junto al palo izquierdo del arquero. El resultado era más acorde al trámite del juego y al Lobo se le abrían esperanzas de cara al segundo tiempo.

Sin embargo, en la jugada inicial del complemento Reartez se escapó por la derecha, le pegó cruzado y la pelota dio en el palo y cuando llegaba el centrodelantero para empujarla Leonardo Silva la tocó con la mano y el juez Mariano Rúas sancionó penal y amonestó al defensor. El ejecutor fue Fausto Vera y con un toque suave haca la izquierda marcó el 3-1.

El conjunto tripero fue en busca del descuento y sumó un punta más en ataque, pero le faltaba la profundidad en los últimos 30 metros para poder llevar peligro. Después de intentarlo mucho y de exponerse atrás, a los 33 una mano en el área del Bicho le dio la oportunidad a Cocimano de anotar a través de un tio desde los 12 pasos. El delantero no desaprovechó la chance y mando el balón abajo y al lado del poste derecho del 1 para el 3-2 definitivo.

En los instantes finales Gimnasia fue con todo a empatarlo y no pudo hacerlo pero, más allá de esto, dejó una buena imagen ante uno de los mejores equipos de la categoría y tendrá que mejorar en defensa para poder sacar un buen resultado frente a Racing, por la última fecha.

NovenaGelpAAAJ