Get Adobe Flash player
header2
OCTAVA | GIMNASIA

Entretenido empate en el Bosquecito

OctavaGelpAAAJBrunoValenti

La 99 del Lobo jugó su último partido en condición de local y empató sin goles con Argentinos. Pudo ganarlo, sobre todo en el primer tiempo donde tuvo las situaciones más claras, pero también pudo perderlo. El Bicho aceleró en el tramo final y estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Bajará el telón el próximo sábado ante Racing.

El partido arrancó intenso, con acción en ambos arcos y dos equipos dispuestos a no resignar nada. Pero con el paso de los minutos la balanza comenzó a inclinarse para el Tripero. En tan solo un minuto quien avisó fue la visita: Joaquín Hagelstrom dejó a dos en el camino y quedó mano a mano con el arquero, Camilo Crozzolo se hizo grande y ganó el primer mano a mano de la mañana. Pasados los 10, un descuído en la defensa Mens Sana pudo haber significado la apertura del marcador. La pelota cruzó todo el área pero Ignacio Gauna no fue preciso para empujarla adentro del arco y marcar el primero.

Estas dos situaciones parecieron ser para Gimnasia un sacudón, que lo obligaba a despertarse y no regalar más espacios. Y así fue. El equipo de Pablo Romero achicó las marcas y con más decisión generó su primera chance de gol: Tomás Romero mandó el córner desde la derecha y, libre conectó Agustín Koppel con un frentazo que parecía tener destino de gol pero el travesaño se puso en el camino y ahogó la chance tripera. El Lobo era superior, por intención y decisión a la hora de hacer productiva la tenencia de la pelota.

El complemento se tomó su tiempo para tomar ritmo y cuando el final empezaba a golpear la puerta ambos decidieron arriesgar sin miedo a quedarse con las manos vacias. La más clara del Tripero la tuvo Pedro Durante con un cabezazo que se fue muy cerca del palo más lejano de Ancoreto.

Cuando solo restaba un puñado de minutos, el Bicho apostó a la frescura de aquellos que recién habían ingresado y transformó a Camilo Crozzolo en figura. Primero con un mano a mano de Álvarez que el golero mandó al córner y tan solo en la jugada siguiente Cabral, que volvió a quedar frente al arquero y éste volvió a lucirse para salvar el arco Tripero; el peligro no cesó quién lo perdiò de manera increìble fue Facundo Capelino, que con el arco a su merced estrelló la pelota en el travesaño.

Gimnasia y Argentinos ofrecieron un entretenido partido más allá del 0 a 0 y empiezan a perfilar el final del torneo. Por la 19a fecha, el Lobo irá al Predio Tita Mattiussi donde visitará a Racing para ponerle punto final a su participación en la Copa Campeonato.

OctavaGelpAAAJ