Get Adobe Flash player
header2
QUINTA | ESTUDIANTES

Sacó diferencia y lo ganó con oficio

QuintaEdlpLuna

El "Topo Gigio" del Flaco Luna como festejo después de su segundo gol en el partido (Foto: Blas Bonafini)

RamaSarmiento 

La Quinta división de Estudiantes cerró un año positivo al golear a su par de Lanús por 3 a 0 en el Country Club de City Bell, en un encuentro correspondiente a la 19º fecha. La victoria Pincha, que no dejó atenuantes, se gestó gracias a un doblete de la figura Nahuel Luna y un verdadero golazo de Hernán Tifner. Como si fuera poco, el conjunto albirrojo sufrió las expulsiones de Matías Ruiz Díaz y Emiliano Ozuna, aunque el resultado nunca peligró.

Los de Hernán Bonvicini salieron a “comerse” a su rival y en menos de un minuto ya contaron con un saque desde la esquina producto de un disparo de Luna que el arquero sacó hacia un costado. El goleador avisaba lo que más tarde sería un hecho, porque tan sólo a los cuatro minutos de comenzado el partido, conectó de cabeza un centro desde la izquierda y la mandó a guardar: 1 a 0.

El trámite del juego era dinámico y vertiginoso, ya que dos minutos más tarde el Grana tuvo una clarísima para empatar que se estrelló en el palo izquierdo de Nacho Mosescu. Eso, sin dudas, hubiera cambiado la historia.

Pero en la paridad que había dentro del campo, los albirrojos sacaban una mínima diferencia intentando ser prolijos, cuidar la pelota e hilvanar jugadas asociadas para llegar al arco rival. Y así lo hizo a los 14’, todavía de la primera mitad, cuando Nicolás Medina sacó un remate de Emiliano Ozuna en la línea.  Sin embargo, la defensa visitante nada pudo hacer  cuando a los 20’ Nahuel Luna volvió a facturar tras un centro rasante desde la izquierda que lo encontró en soledad.

La diferencia hizo mella en el conjunto local que frenó la pelota y dejó crecer a su rival. La mitad de la etapa inicial fue el mejor momento del Granate, que mejoró el volumen de juego, empezó a recuperar rápido el balón y desde allí acorralar al Pincha contra el arco de Mosescu. Para colmo Estudiantes se quedó con un hombre menos a los 36’ por la expulsión de Matías Ruiz Díaz por doble amonestación.

Pero en el segundo período los albirrojos volvieron a pegar en el momento justo. Lanús iba con todo por el descuento que le permitiera ilusionarse con un empate y ese adelantamiento dejó un hueco en el fondo  Granate que fue aprovechado por una gran corrida de Hernán Tifner, que se quitó un hombre de encima y desde la puerta del área la clavó contra un palo, haciendo estéril la estirada del arquero.

El partido daba toda la sensación de estar liquidado, pero no tanto por el resultado sino por lo que el visitante mostraba en la cancha. El Grana nunca pudo inquietar a los de Bonvicini que a fuerza de sacrificio, entrega y, sobre todo, mucho oficio supo sacar el partido adelante. Por si faltaba algo, el árbitro expulsó a Emiliano Ozuna a los 14’ de la segunda etapa por un supuesto insulto y de esta manera el Pincha se quedó con dos hombres menos.

Pero la visita no supo encontrar los espacios para llegar al gol, ni siquiera cuando el árbitro adicionó cinco minutos y cobró un dudoso penal a los 50’. Joel Martínez se hizo cargo de la pena máxima y le permitió a Nacho Mosescu atajar la primera pelota del partido.

De esta manera, la quinta Pincha cerro el año con un más que contundente 3 a 0, donde madrugo a su rival y después, ante la desventaja numérica, supo cómo defenderse para quedarse con los tres puntos.

QuintaEdlpLanus