Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CUARTA | GIMANSIA

Se despidió con una igualdad

Los dirigidos por Fabián Lisa empataron 0-0 frente a Racing por la última fecha de la Copa Campeonato, en un partido parejo, con un tiempo para cada uno.

CuartaGelpRacingRodrigoMarquez

La Cuarta división de Gimnasia cerró el año con un empate 0-0 frente a Racing en Estancia Chica y de esta menera finalizó 13° con la suma de 23 puntos. El primer tiempo fue más favorable a la Academia, pero en el segundo el equipo de Fabián Lisa se asentó mejor en la cancha y desplegó una presión más intensa de la mano de los jugadores que ingresaron, aunque ninguno fue eficaz en los metros finales para aprovechar sus momentos en el partido.

En los 45 iniciales la visita manejó la pelota en el medio y el Lobo no podía frenar los avances de su rival en esa zona, y en especial a Ulises Ojeda, quien controló el ritmo del encuentro con su reparto de balón y además mostró una técnica superior al resto de los futbolistas. Pese a eso, al conjunto de Avellaneda le faltó ser más punzante y la única clara que tuvo fue un remate de Pablo Cuadra que sacó por arriba del travesaño Nelson Insfran.

Debido a la superioridad de Racing y a que Gimnasia no encontraba respuestas, a los 10 del complemento Fabián Lisa metió mano e hizo los tres cambios juntos. El entrenador modificó por completo a la ofensiva y sumó gente en el medio, ya que salieron Hernán Piwowarczuk, Emanuel Zagert y Emiliano Santillan y entraron Matías Brianese, Facundo Sanseverino y Lucas Casella, respectivamente.

Con las modificaciones el Lobo cambio la cara y empezó a empujar a la Academia contra su campo. De esta forma, a los 23 estuvo cerca de ponerse en ventaja tras un centro desde la izquierda de Nicolás Navarrete y posterior anticipo de Brianese en el primer palo, para cabecear apenas desviado. La respuesta de los de Avellaneda se produjo a la media hora de la segunda mitad y fue con un tiro libre desde el borde del área que ejecutó Carlos Aguirre y estrelló la pelota en el travesaño.

En los 15 finales tuvieron una cada uno, pero la impresición en la definición imposibilitó que se abriera el marcador: cuando el reloj marcaba 32 minutos Casella la aguantó en el área, la tocó atrás y de frente al arco le pegó Sanseverino pero el balón se fue junto al palo izquierdo del arquero. A falta de dos para el cierre Ojeda se escapó en un contraataque de Racing, pero llegó desgastado y mal pisado al momento de rematar, y por eso la tiró afuera.

Con este empate se terminó el año para la Cuarta que había empezado muy bien en la Etapa clasificatoria y que aportó jugadores que luego tuvieron su oportunidad en primera como Ezequiel Bonifacio y Diego Nicolaievsky, pero que después no tuvo su mejor desempeño en la Copa Campeonato.

CuartaGelpRacing