Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SEXTA | GIMNASIA

No le alcanzó con la entrega y la presión

Los chicos del Lobo cayeron 2-0 con Racing en Estancia Chica y así cerrarron el 2014. El Lobo desplegó un gran desgaste físico pero no fue suficiente frente a un equipo con mayor calidad técnica.

SextaGelpRacingRodrigoMarquez

Por la última fecha de la Copa Campeonato la sexta de Gimnasia perdió 2-0 con Racing en Estancia Chica en un partido que mostró mejor a la Academia en el arranque, una mejora del conjunto tripero en los últimos 25 minutos del primer tiempo, y una amplia superioridad del equipo de Avellaneda en el complemento. Los goleadores de la tarde fueron Carlos Valenzuela y Lautaro Martinez.

En el inicio del juego la visita tomó el control de la pelota, jugó en campo contrario y llevó peligro a través de la conexión de sus volantes con el centrodelantero. De esta forma a los 15 tuvo una clarisima con un mano a mano de Martínez, pero la definición baja y cruzada fue tapada con el pie por Juan Pablo Noce.

Ese fue el aviso y la concreción llegó cuatro minutos más tarde tras una excelente jugada de doble pared entre el enganche Valenzuela y el delantero Martinez: este último recibió un pase de su compañero y, solo frente al arquero, la toco al medio para Valenzuela quen solo tuvo que empujarla a la red.

A los 25 el árbitro mando a los chicos a tomar agua y después de ese parate Gimnasia salió con otra decisión, empezó a presionar bien arriba para evitar la salida limpa del fondo que proponia la Academia. Fue así que a los 28 estuvo cerca de empatarlo con un remate de Agustín Amoroso que mandó la pelota cerca del ángulo izquierdo.

Cuando faltaban 10 para la finalización de la etapa inicial otra vez el centrodelantero del Lobo tuvo una oportunidad para llegar a la igualdad: tras una gran presión sobre la defensa del equipo de Avellaneda Amoroso quedó solo en el centro del área pero su disparo se fue desviado sobre el palo izquerdo de Lucas Gutierrez.

En el segundo tiempo el conjunto tripero sintió el desgaste, ya no pudo frenar la circulación de Racing en la mitad de cancha y sufrió mucho atrás. En el entretiempo hubo cambio de arquero en el local y el ingresado Pablo Torres tuvo un muy buen rendimiento. La primera de riesgo en favor de la visita fue a los 11 con un tiro de Valenzuela que se metia en el arco pero que salvó sobre la línea Nahuel Speck.

Con el dominio total de las acciones para la Academia y un Gimnasia que corría atrás de la pelota se produjeron dos chances inmejorables para ampliar la diferencia, pero el arquero del Lobo se lució: a los 21 le tapó un mano a mano a Martínez y a los 25 rechazó un tiro a quemarropa desde adentro del área chica.

Con el 0-1 Gimnasia todavia tenia esperanzas de empatarlo pero a los 37 llegó el segundo gol de Racing gracias a una media vuelta letal de Martinez que cruzó la pelota y la metió a media altura junto al palo derecho de Torres, que en esa nada pudo hacer. La última de la tarde también fue para el equipo de Avellaneda con un tiro libre de Kevin Gutierrez que estrelló la pelota en el travesaño.

Con esta derrota el Lobo terminó en la 16° posición con 17 puntos y con tres partidos menos producto de las paperas que sufrieron los chicos.

SextaGelpRacing