Get Adobe Flash player
header2
QUINTA | GIMNASIA

Partidazo para la mejor categoría del Lobo

Fue 3-3 ante Racing para los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, que estuvieron tres veces en desventaja pero supíeron levantarlo y sobre el final casi lo ganan.

QuintaGelpRacingRodrigoMarquez

La Quinta división fue la mejor categoria que presentó Gimnasia en el campeonato y se vio reflejado en la ubicación final, con un séptimo puesto, pero a su vez con un andar sólido que le permitió luchar el título junto a Boca y Newell´s hasta las últimas fechas. En su presentación final en este 2014, los chicos del Lobo empataron 3-3 frente a Racing en Estancia Chica, en un juego en el que demostraron ser un equipo que no se rinde, levantando el resultado en tres oportunidades.

El partido comenzó muy entretenido, con ambos queriendo llevarse los tres puntos y enfocados en atacar al rival y desnudar sus falencias defensivas. Fue así que el primer grito de la tarde llegó rápido, a los 8 minutos, tras un tiro de esquina y posterior cabezazo desde el segundo palo de Leonardo Zacarias.

La respuesta del conjunto tripero no se hizo esperar y tras un pase corto de Diego Sandoval, Iván Ramirez tomó la pelota, gambeteó al último hombre de la Academia y con un remate bajo y cruzado puso el 1-1 antes del primer cuarto de hora.

En los instantes siguientes a la igualdad el local encontró confianza y con las combinaciones por la izquierda entre el autor del gol y el lateral Jeremias Agudo Porras, llevó peligro al arco defendido por Gastón Gomez. A los 18 el defensor aprovechó un pase del delantero y con su disparo estrelló el balón en el palo, y cinco más tarde fue Ramirez quen recibió la habiltación de su compañero pero tras tocarla atrás Juan Velasquez Uribe pifió en la definición.

Las chances desperdiciadas le iban a costar caro a Gimnasia, debido a que a los 37 Nahuel Figueroa la abrió a la derecha para Luis Álvarez Bravo y este con un tiro cruzado venció la respuesta de Juan Manuel Borgo y le devolvió la ventaja a Racing.

Sin embargo, otra vez la reacción del Lobo fue instantánea y a falta de cinco para la finalización de la etapa inicial el central Manuel Guanini aprovechó su envergadura física y ganó en el área contraria para mandar la pelota a la red y estampar el 2-2.

El arranque del complemento no dio respiro y a los dos minutos otra vez Racing se adelantaba en el marcador, y denuevo gracias a un cabezazo de Zacarias, esta vez tras la ejecución de un tiro libre. Después de eso el conjunto de Avellaneda tuvo momentos de superioridad y contó con posibilidades de cerrar el partido, pero la ineficacia jugó en su contra.

La primera fue a los 23 con una volea de Jorge Marina que mandó la pelota muy cerca del travesaño, y la otra a la media hora de la parte final con un disparo de Zacarias que envió el balón junto al poste derecho del arquero.

Pese a que era dominado por Racing, a Gimnasia le quedaba la esperanza del empate y a falta de 10 para el cierre encontró su oportunidad en una pelota parada: el que le pegó fue Luciano Perdomo y después de que el esférico cruzó toda el área y ninguno pudo conectarlo, se acomodó junto al palo izquierdo de Gomez.

En los últimos momentos del partido el Lobo pasó de perderlo a casi ganarlo, primero con una definición desde el borde del área de Mariano Rivadeneira que rebotó en un defensor de la Academia, y luego con un remate de Ramirez que se perdió afuera.

De esta forma terminó un emocionante y entretenido encuentro, donde cualquiera pudo ser el vencedor, y se fue la temporada para la quinta división de Gimnasia, que incluyó el primer puesto de su zona en la Etapa Clasificatoria y la lucha hasta el final por la Copa Campeonato.


QuintaGelpRacing