Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

RESERVA | ESTUDIANTES

Las aspiraciones del líder fueron mucho para Estudiantes

El Pincha y el Canalla se midieron por la adeudada 15a fecha del Torneo de Reserva. El encuentro comenzó a las 17 y fue arbitrado por Eugenio Bevaqua.

Edlp1Central6Foto: Fotografia Grimaux

BrunoValenti

Central se llevó lo que vino a buscar. El Pincha tuvo altibajos y en los peores momentos el Canalla no lo perdonó. El marcador fue por demás abultado y terminó resultando de un Estudiantes muy adelantado y desvanecido. Fue triunfo 6 a 1 para la visita. El equipo Rosarino igualó la línea River y se subió a la punta junto al Millonario.

De ser un partido entretenido pasó a ser una pesadilla. Asi lo vivió Estudiantes. Porque mas allá de la superioridad del rival el Pincha se animó, fue a buscarlo, pero se quedó sin argumentos.

Una gran jugada colectiva cuando recién habían pasado 10 minutos de partido fue el camino que eligió Central para abrir el marcador y herir constantemente a Estudiantes. Esa primera gran chance culminó en un derechazo letal de Giovani Lo Celso que dejó inmovilizado a Andujar y le posibilitó al Canalla gritar primero.

Sin tiempo para reproches y en un intento incansable por mantener la agresividad y recuperarse, el León llegó al empate. Córner desde la derecha de Rodrigo Ayala y cabezazo de Federico Anselmo para poner el partido 1 a 1. La jugada no fue del todo clara ni limpia, y por eso, tanto los jugadores como el cuerpo técnico visitante no tardó en pegar el grito. Reclamo aireado por un empujón previo al cabezazo que Eugenio Bevaqua ignoró haber visto.

La llave de Central parecía estar en el costado izquierdo, donde Jonás Aguirre se encargo de complicar una y otra vez a Brito y llevar peligro al arco de Andujar. Estudiantes no tenía muy en claro cómo pero estaba seguro que una desatención podía complicar el partido.

Y así fue. Esta vez el árbitro vio una mano en el área del Pincha de Luciano Vargas y sin juzgar la intención del defensor, entendió que el brazo estaba muy separado del cuerpo como para no señalar el punto penal. Giovani Lo Celso se hizo cargo del tiro y con un zurdazo cruzado puso el 2 a 1 para el Canalla.

Cerca del final, el Pincha pareció tener el empate con un cabezazo de su jugador más peligroso pero la pelota se fue rozando el palo derecho de Manuel García. Federico Anselmo fue una de las apuestas de los de Desio para que el 9 la aguante y desde allí darle forma a los avances.

Pero Central tuvo una más. Lo dicho, Jonás Aguirre volvió a aparecer por izquierda, dejó a dos en el camino y sacó un fuerte remate que Facundo Andujar pudo rechazar, pero en el rebote, Lucas Lazo remató fuerte abajo y el arquero nada pudo hacer. Era el 3 a 1 que en principio era abultado y quizas algo exagerado.

Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo mucho más convencido y con la intención de pararse en el campo de Rosario Central, pero ésta terminó siendo el arma más fuerte de un equipo que con tiempo y espacio no perdona. Primero los ingresados Federico Flores y Gabriel Morales para darle forma a la goleada y para culminar, otra vez Lucas Lazo, que puso el segundo de su cuenta personal y el sexto del Canalla.

El Pincha venía de vapulear a Defensa y Justicia y está tarde no pudo repetir lo bueno que había hecho ante el equipo de Varela. Deberá quedar atrás la goleada para afrontar la rápida revancha que tendrá el sábado, desde las 9.00, cuando reciba a Tigre en City Bell.

ReservaEdlpCentral