Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

RESERVA | ESTUDIANTES

Tuvo su premio por no bajar los brazos

Leo Marinucci intenta sobrepasar la marca del jugador de Tigre (Foto: Blas Bonafini)

Sobre el final Estudiantes le ahogó el grito a Tigre y rescató un punto cuando el panorama indicaba derrota. Fue 1 a 1 por la última fecha del Torneo de Reserva, en City Bell. Claudio Spinelli había adelantado al Matador a los 26´del complemento pero en el último suspiro Rodrigo Ayala puso cifras definitivas al encuentro. Fue expulsado Julián Marchioni a los 39´del primer tiempo. 

El calor conspiró contra el choque entre Pinchas y Matadores, que comenzó media hora más tarde de lo pautado. Una vez en juego, ninguno pudo tomar las riendas del encuentro, lo que confluía en prestarse el balón constantemente, y alejarse del arco rival. 

La más clara del primer tiempo fue para la visita a los 18´, con un cabezazo dentro del área que Gabriel Seijas despejó casi sobre la línea. Hasta allí, poco y nada de los dos, que no encontraban la forma de vulnerar en tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 28´ tendría la suya el Pincha, con un centro desde la izquierda de Seijas y posterior remate cruzado de Leonardo Marinucci, que se fue por poco. Cinco minutos más tarde Tigre casi encuentra la apertura del marcador en los pies de su central, Oscar Ruiz, que dentro del área definió por encima del travesaño.

A los 37´, llegaría la acción más punzante de Central, con Fernando Redondo que encaró dentro del área y Laureano Rustton, en el afán de quitarle el balón lo derribó, obligando al árbitro del encuentro a pitar penal para la visita.  El uno de Estudiantes se redimiría de su error al contenerle el disparo al mismo Redondo, que se hizo cargo de ejecutar la pena máxima. Acto siguiente, Julián Marchioni derribó a un rival en mitad de cancha, lo que para interpretación de Alejandro Portciella era merecimiento de tarjeta roja, por lo que el Pincha se quedaba con diez hombres.

Con un jugador menos, Estudiantes casi rompe el cero sobre el cierre del primer tiempo, ya que el Chueco Marinucci se hayó dentro del área con la pelota en los pies, y definió ante la salida del arquero, que adivinó el movimiento y detuvo la trayectoria del balón.

En el complemento, el conjunto de Hermes Desio tenía el difícil desafío de cubrir los espacios en inferioridad numérica, lo que implicaba un mayor desgaste y limitar las subidas de los volantes. A los 7´, el arquero del Matador le ahogó nuevamente el grito a Marinucci, que no pudo definir cómodo al amagar al uno de Tigre.

El Pincha empezaba a acusar recibo del cansancio, y a los 19´del segundo tiempo Tigre movió el banco en busca de la victoria. Seis minutos más tarde, los dos jugadores que habían ingresado se asociaron en el gol del Matador: Alberto Stegman subió por la banda izquierda y lanzó un centro hacia el corazón del área, donde apareció Claudio Spinelli, que con un cabezazo cambió el runbo del balón para enviarlo al fondo de la red, y el 1 a 0 parcial.

Con Federico Anselmo e Isidro Cáceres en cancha, Estudiantes no escatimó el esfuerzo y, primero a los 40´casi empata el cordobés Anselmo, con un cabezazo que tapó Lugo. Luego, ya en tiempo de descuento, Rodrigo Ayala se tuvo fe con un tiro libre que el arquero de Tigre despejó al córner. De este tiro de esquina Ayala apareció sin marca por el segundo palo, para decretar el empate agónico.

Por decisión, convencimiento y nunca bajar los brazos, el Pincha se quedó con un merecido punto, para cambiar la mueca de la derrota con Rosario Central, e intentar cerrar bien el año visitando a San Lorenzo.

 

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1) : 1 Laureano Rustton; 2 Luciano Vargas, 3 Rodrigo Ayala, 4 Nicolás Brito, 5 Nicolás Marquevich, 6 Stefano Domizzi, 7 Leonardo Marinucci, 8 Franco Piergiácomi, 9 Leandro Sandoval, 10 Julián Marchioni, 11 Gabriel Seijas. DT: Hermes Desio. Suplentes: 12 Andújar, 13 Soto, 14 Pezza, 15 Díaz, 16 Umere, 17 Cáceres, 18 Anselmo.

TIGRE (1): 1 Fernando Lugo; 2 Oscar Ruiz, 3 Gonzalo Orellano, 4 Joaquín Canals, 5 Demian Garzo, 6 Nicolás Sánchez, 7 Daniel Balmaceda, 8 Fernando Redondo, 9 Agustín Flores, 10 Alexis Castro, 11 Diego Ursino. DT: Pablo Pérez. Suplentes: 12 Bonet, 13 Banegas, 14 Stegman, 15 Cardozo, 16 Márquez, 17 Dyola, 18 Spinelli.

Goles: 26´ST Spinelli (T), 47´ST Ayala (E):

Amonestados: 40´PT Orellano y Castro (T), 42´PT Ruiz (T), 7´ST Piergiácomi (E), 47´ST Garzo (T), 48´ST Ayala (E).

Expulsados: 40´PT Marchioni (E).

Árbitro: Alejandro Porticellia. Asitentas: Analía Fernández Caballero; Lorena Sánchez.