Get Adobe Flash player
header2
RESERVA | GIMNASIA

Rescató un punto sobre el final

El Lobo lo perdía 2-1 pero sobre el cierre Maximiliano Gorgerino aprovechó un penal en su favor y estampó el empate. El otro goleador del tripero fue Alejandro Lugones, mientras que Santiago Krieger y Matías Zaragoza marcaron para el Xeneize.

Boca2Gelp2equipoBetoAlmiron

Así formó el Lobo en su vista al Pedro Pompilio (Foto: Beto Almirón)

RodrigoMarquez

Por la 19° fecha del Torneo de Reserva Gimnasia empató 2-2 frente a Boca en el complejo Pedro Pompilio en un juego entretenido, con situaciones de gol para ambos equipos, y con el Lobo que encontró el empate sobre el final gracias a un penal de Maximiliano Gorgerino. Ese punto que rescató le permitió al conjunto tripero salir del zótano de la tabla, ya que ahora suma 12 y supera a Quilmes y Banfield.

En el comienzo Gimnasia manejó las acciones y desperdició oportunidades claras de ponerse en ventaja pero finalmente Alejandro Lugones, quien seguirá en la institución debido a que se decidió firmarle un contrato, fue el ejecutor de una buena jugada colectiva y a los 22 minutos adelantó a su equipo. Sin embargo, la alegria le duró poco al Lobo y a los 32 el centrodelantero de la cuarta Santiago Krieger puso la igualdad con un cabezazo.

La etapa final mantuvo el ritmo y el encuentro era muy atractivo producto de que ambos buscaban el arco contrario y se ilusionaban con ganarlo. Asi fue que a falta de 15 para el final Zaragoza ejecutó un tiro libre, puso la pelota lejos del alcanca de Alexis Martín Arias y dio vuelta el resultado para los Xeneizes. Todo indicaba que los tres puntos se quedaban para el local, pero a los 40 Gorgerino se hizo cargo de un penal y le dio un empate justo a la reserva de Gimnasia.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Boca (2): 1 Joaquin Mattaglia, 2 Dino Castagno, 3 Matías Zaragoza, 4 Maximiliano Amarilla, 5 Leandro Canelo, 6 Juan Cruz Komar, 7 Nicolás Maná, 8 Iván Colman, 9 Santiago Krieger, 10 Agustín Bouzat, 11 Francesco Celeste. DT: Sergio Saturno. Suplentes: 12- Galván, 13 Cabrera, 14 Garcia Basso, 15 Zamarian, 16 González, 17 Vadalá, 18 Torres.

 Gimnasia (2): 1 Alexis Martin Arias; 2 Sergio Uvia, 3 Ignacio Jáuregui, 4 Juan José Rodriguez, 5  Augusto Delgado, 6 Nicolás ortiz, 7 Alejandro Lugones, 8 Juan Pablo Pocholo,9 Iván Ramírez, 10 Maimiliano Gorgerino, 11 Diego Nicolaievsky. DT: Favio Fernández-Fabián Lisa. Suplentes: 12 Insfran, 13 Guardia, 14 Speck, 15 Silva, 16 Varona, 17 Andrada, 18 Tijanovich.

 

 

Goles: PT: 22' Lugones (GELP), 32' Krieger (CABJ). ST: 36' Zaragoza (CABJ), 40' Gorgerino (GELP)

Cambios: PT: 23' Cabrera por Amarilla (CABJ). ST: 15' González por Bouzat (CABJ), 25' Speck por Nicolaievsky (GELP), 27' Torres por Krieger (CABJ), 37' Tijanovich por Ramirez y Andrada por Jáuregui (GELP)

Amonestados: Castagno, Canelo, Komar, Celeste (CABJ). Uvia, Lugones y Pocholo (GELP)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Ezequiel Cuchiarelli