Get Adobe Flash player
header2
RESERVA | GIMNASIA

El Lobo le negó el grito de campeón a Racing

La Academia dependía de sí mismo y si derrotaba al conjunto tripero se consagría campeón del Torneo de Reserva, pero con muchos juveniles el local le sacó un empate y le posibilitó a River coronarse esta mañana.

ErikRamirezErik Ramírez anotó su primer gol en Reserva y le dió un importante punto al conjunto Mens Sana (Foto: Archivo)

RodrigoMarquez

La definición del Torneo de Reserva fue muy ajustada y tuvo a Gimnasia como protagonista y juez principal. Más allá de que el Lobo no tenía ninguna chance, ya que culminó 17° con 17 puntos, enfrentó a Racing por la última fecha y si la Academia ganaba  gritaría campeón en Abasto, pero el empate o la derrota dejaban el título en manos de River. Finalmente el conjunto tripero igualó 1-1 con los de Avellaneda en y de esta manera "ayudó" a que el Millonario festeje. El gol del local lo hizo Erik Ramirez cuando transcurrían 41 minutos del primer tiempo, y la visita terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Ezequiel Melillo y Ulises Ojeda.

Con este contexto salió el Lobo a disputar su partido y con la intención de sumar de a tres en su presentación final. La dupla de entrenadores conformada por Fabián Lisa y Fabio Fernández decidió armar un 11 titular con varios chicos de las divisiones inferiores, como Manuel Guanini, central fuerte y seguro de la Quinta, Nahuel Speck, quien ha jugado de lateral y de volante por la izquerda y siempre complica con su velocidad, e Iván Ramirez, el goleador de la Quinta con 12 tantos.

Precisamente fue el hábil y certero centrodelantero el que puso en ventaja a Gimnasia sobre el final del los 45 iniciales y permtió a su equipo irse en ventaja al descanso, a la vez que puso en mayores exigencas a Racing debido a que estaba obligado a ganar para gritar campeón.

La Academia fue en busca del empate pero el Lobo supo defenderse bien, aunque a los 34 y gracias a un penal ejecutado por el arquero Juan Musso, el conjunto de Avellaneda llegó a la igualdad y se ilusionó  con la consagración. Más allá de esto, la victoria no llegó y de esta forma el campeón fue River. En cuanto al tripero, finalizó un semestre malo pero que se acomodó sobre el final, en donde jugó un buen partido ante uno de los mejores y de la mano de muchos chicos de las inferiores.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia (1): 1-Alexis Martin Arias, 2- Manuel Guanini, 3- Nahuel Speck, 4- Ezequiel Bonifacio, 5- Augusto Delgado, 6- Ncolás Ortiz, 7- Alejandro Lugones, 8- Juan Pablo Pocholo, 9- Iván Ramirez, 10- Maximiliano Gorgerino, 11- Diego Nicolaievsy. DT: Fabián Lisa- Fabio Fernández. Suplentes: 12- Insfrán, 13- Uvia, 14- Rodriguez, 15- Silva, 16-Andrada, 17- Tijanovich, 18- Contin.

Racing (1): 1- Juan Musso, 2- Rodrigo Paillalef, 3- Alejandro Garcia, 4- José Gomez, 5- Gastón Campi, 6- Esteban Saveljich, 7- Mauro Bazan, 8- Ezequel Melillo, 9- Facundo Castro,, 10- Ncolás Oroz, 11- Martín Perez Guedes. DT: Jorge Cordon. Suplentes: 12- Gómez, 13- Ramirez, 14- Macarof, 15- Mauro Leiva, 16- Ojeda, 17- Lotti, 18- Zacarias.

Goles: PT: 41' Ramirez (GELP). ST: 34' Musso (RC)- de penal-.

Cambios: ST: 18' Mauro Leiva por Campi (RC), 26' Lotti por Paillalef (RC), 30' Uvia por Pocholo (GELP), 34' Ojeda por Bazan (RC), 37' Andrada por Bonifacio (GELP), 39' Tijanovich por Ramirez (GELP).

Amonestados: PT: 11' Garcia (RC). ST: 9' Melillo (RC), 18' Campi (RC), 20' Saveljich (RC), 24' Bazan (RC), 28' Nicolaievsky (GELP), 36' Guanini (GELP), 45' Delgado (GELP).

Expulsados: ST: 24' Melillo (RC), 45' Ojeda (RC).

Árbitro: Ezequiel Cuchiarelli

Asistente 1: Facundo Falvo

Asistente 2: Facundo Nosach