Get Adobe Flash player
header2

SÉPTIMA | ESTUDIANTES

Mucho aprendizaje y un viaje inolvidable

SeptimaEdlpBalanceManuSanz

La Séptima división del Pincha terminó el año en los últimos puestos, pero los chicos sumaron experiencia, debieron fortalecerse como grupo y vivieron una experiencia inolvidable: el viaje a Qatar. Con grandes valores y mucha materia prima, la 99 afrontará un 2016 con ilusiones renovadas y el callo de un año no tan bueno.

Los dirigidos por Juan Martín Gaimaro comenzaron el año con el pie derecho. En la Etapa Clasificatoria lograron cuatro victorias, un empate y una caída, esta última ante River en el debut. Luego, cuando se enfrentaron a los equipos más exigentes tuvieron un andar irregular y terminaron en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Una de las caras que más resaltó fue la de Franco Ángel, quien fue el goleador del equipo con seis anotaciones. Además, tuvieron un buen desempeño Valentín Fernández, Matías González, Jeremías Corrotto, Iván Erquiaga y Facundo Mura, entre otros.

Asimismo, es destacable la intención de juego que tuvo siempre. En todos los partidos intentó ser prolijo y atacar a su rival, incluso tomando riesgos. Para la formación de los chicos es un aspecto muy importante, ya que comienzan con ese pensamiento desde abajo. 

Por otro lado, merece un párrafo aparte la experiencia que pudieron vivir en Qatar. La delegación albirroja viajó para enfrentarse al Frankfurt de Alemania y al combinado local, Aspire Academy. En dicha competencia la categoría 1999 logró la victoria ante los europeos, pero cayeron frente a los dueños de casa. Más allá de los resultados, pudieron disfrutar de muchos momentos que serán difícil de olvidar.