Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Cerró el año con el puño apretado

El equipo del Yagui Fernández se impuso 3-2 a Colón después de estar en desventaja 1-2 y de esta manera terminó la temporada con 9 patidos sin perder (4 ganados y 5 empates).

YaguiFernanGELPRodrigoMarquez

La Reserva de Gimnasia tuvo un año muy positivo y hoy lo cerró a todo vapor, con una victoria 3-2 ante Colón en condición de visitante. Más allá del partido en sí, y de que el Lobo supo darlo vuelta sobre el final, es  de destacar la labor de los juveniles en la divisional, ya que los goles fueron de Iván Ramirez (goleador de quinta en la temporada pasada) Mariano Rivadeneira y Nicolás Contin (jugadores de la Cuarta). Además debutó Nicolás Ferreira, delantero de Sexta que ingresó a los 39 minutos de la última etapa.

Otro punto a destacar es la gran despedida que tuvo el Yagui Fernández al mando del equipo, ya que no sólo sumó de a tres y logró su victoria número 11 en el torneo, sino que el segundo y tercer gol vinieron a través de modificaciones que realizó en el complemento. Un premio para un buen año de trabajo en alguien que pasará a tener un lugar en el cuerpo técnico de Pedro Troglio.

En lo que refiere de lleno al partido ante el Sabalero, el primer tiempo se caracterizó por la paridad en el resultado, con el Tripero que se puso en ventaja pasado el cuarto de hora por intermedio de Iván Ramirez pero después sufrió la igualdad de Leguizamón, a los 25 minutos y aprovechando el rebote de un penal atajado por Alexis Martin Arias. Cuando el árbitro Sebastián Habib pitó el final ninguno pudo ponerse en ventaja y así se retiraron a los vestuarios.

La parte final contó con más emociones y con dominador cambiante. El que pegó primero fue Colón, cuando a los 22 minutos Prieto anotó el 2-1 para los suyos. Enseguida a esa conquista, el DT del Albiazul mandó a la cancha a Nicolás Contin en lugar de Brian Andrada, un tanque del área por un extremo, algo que a la postre le daría resultado. El reloj corría y el Lobo no conseguía la igualdad,  pero a los 38 Mariano Rivadeneira logró lo que tanto buscaban y estampó el 2-2. Con el envión, el Yagui hizo debutar a Chicho Ferreira, goleador de Sexta, y esa ambición le dio resultado: a los 48 Contin marcó el tercero y le dio la alegría máxima a todo el equipo.

De esta manera la Reserva de Gimnasia cierra su participación en el 2015, un año en el cual tuvo varios aspéctos positivos: consolidó a muchos juveniles, terminó entre los primeros diez de la tabla y demostró ser un rival durisimo para todos. La temporada que viene comenzará bajo el mando de Andrés Yllana y habrá que ver cuál es la continuidad. Lo cierto, es que hay una muy buena base.

 

Síntesis del partido:

Formaciones:

Colón (2): 1- Ignacio Lovera; 4- Maximiliano Martínez, 2- Ignacio Prieto, 6- Mauricio Del Giudice, 3- Osvaldo Arroyo; 8- Franco Leys, 5- Joaquín Giovanini, 10- ]Mauro Marconato, 11- Ezequiel Gómez; 7- Federico Jourdan, 9- Nicolás Leguizamón. Suplentes: 12- Aylagas, 13- Verón, 14- Filippi, 15- Comachi, 16- Rostand, 17- Peña, 18- Belinetz. DT: Ariel Segalla. PF: Gonzalo Sabena

 

Gimnasia (3): 1- Alexis Martín Arias; 4- Federico Escobar, 2- Nicolás Ortiz, 6- Juan Pablo Pocholo, 3- Matías Noble; 8- Ignacio Jauregui, 5- Luciano Perdomo, 10- Lucas Leiva, 11- rian Andrada; 7- Horacio Tijanovich, 9- Ivan Ramirez. Suplentes: 12- Starna, 13- Volpato, 14- Parini, 15- Rivadeneira, 16- Cataldi, 17- Ferreyra, 18- Contín. DT: Favio Fernández. AC: Fabián Lisa. PF: Ignacio Dahul

 

Goles: PT: 17' Ramirez (G), 25' Leguizamón (C). ST: 22' Prieto (C), 38' Rivadeneira (G), 48' Contín (G)

Cambios: En Gimnasia: ST: Al inicio: Rivadeneira por Perdomo, 25' Contín por Andrada, 39' Ferreyra por Ramirez.

Expulsados: no hubo

Árbitro: Sebastián Habib