Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

RESERVA | ESTUDIANTES

De la mano de los pibes encausó el rumbo

reservaEdlpUnionBlasBonafini

Estudiantes cerró el año como local aceitando el funcionamiento que lo llevó al actual invicto de doce partidos. En City Bell, superó a Unión por 2-0, con dos goles que muestran la fisonomía del equipo: Iván Gómez (97) y Tomás Montiel (98). 

El Pincha afirmó su buen pasar en Reserva esta tarde en el Country de City Bell. Frente a un rival de similar posición en el campeonato, abatió en todas las líneas al Tatengue y continúa dándole rodaje a los más jóvenes, que pisan fuerte en la divisional. 

La primer jugada de riesgo fue para Estudiantes, con un pase por encima de la defensa vistiante, que Leandro Sandoval no pudo controlar con efectividad para rematar. Posteriormente, Unión se empezó a hacer dueño de la pelota, aunque el Pincha se encontraba bien parado en el terreno y ejercía una presión con mucha gente, logrando recuperar rápidamente el balón. La segunda pelota que cayó en el área de Unión terminó en el fondo de la red: Sobre los 17 minutos, Damián Adín lanzó un centro de izquierda hacia el centro, e Iván Gómez, anticipándose a su marcado, recibió y definió con un zurdazo al segundo palo, dejando sin chances a Marcos Peano, arquero de la visita. 

El Tatengue recién pudo hilar una llegada a los 22´, con un bombazo de Marcos Minardi que desactivó Agustín Rossi en un tiempo. Dos minutos más tarde, el uno albirrojo tapó lo que era el empate, por medio de un tiro libre de Lerman, que había alcanzado a desviar Nicolás Romero. El Pincha controlaba los hilos del juego en mitad de cancha, con tres jugadores con facetas de número cinco, Gómez, Ascacibar y Cascini, y la seguridad desde el fondo, con la dupla Belucci- Díaz que no tuvo fisuras. La última del primer tiempo fue para el León, a través de un certero centro de Rodrigo Ayala, que Sandoval definió exigido y sin poder darle precisión. 

El complemento fue una secuela de los primeros 45 minutos; el equipo de Vivas era paciente, y se animaba a triangular, buscando los espacios para quebrar la resistencia del Tatengue. Sin embargo, Unión avisó con un cabezazo de Juan Nahs, que pasó apenas alejado del segundo palo. La respuesta fue letal, ya que Tomás Montiel, de correcto partido, presionó en la salida de la visita, trianguló con Quintana para quedar de frente al arco, en donde se tomó su tiempo y definió al palo izquierdo, para establecer el 2-0.

A partir de allí fue un monólogo de Estudiantes, en donde Vivas aprovechó para oxigenar al equipo, y sostener la presión como en el primer tiempo. Solo habría tiempo para dos llegadas más para el Pincha, en los pies de Facundo Quintana y luego en un mano de mano del ingresado Isidro Cáceres, que se perdió por muy poco.

Final y victoria para el Pincha, que en este segundo semestre encontró su mejor versión, apostando a un equipo plagado de pibes, que en este lapso tuvieron soltura y coraje para cerrar una campaña más que aceptable.

SintRsvsEdlpUnion