Get Adobe Flash player
header2

QUINTA | GIMNASIA

Quedó en pardas ante Tigre en un partido emocionante

La 97´ igualó el marcador y en el segundo tiempo se puso al frente, pero no pudo sostener el resultado y se quedó con un punto

QuintaGelpTigreGran escapada de Matías Diaz para dejar atrás los volantes de Tigre (Foto: Blas Bonafini)

DamianFlores

Fin del sueño del campeonato. La Quinta División de Gimnasia no pudo superar a su par de Tigre y la utópica definición de desempate con Colón se escurrió entre los dedos. Fue 3-3 para el equipo de Leandro Martini, que se puso a tiro en el marcador con el gol de Santiago De Sagastizábal, mientras que Alexis Alegre desde los 12 pasos, y Carlos Castro le dieron la victoria parcial a la 97. Sobre el final, la visita se despertó y rescató un punto.

El Lobo fue en busca de la hazaña, con posibilidades matemáticas recibió a Tigre en Estancia Chica, en pos de una jornada lo más favorable posible. Hacer lo propio y esperar, esa fue la premisa de la jornada del sábado, esperando noticias desde Saavedra, donde Platense recibía a Colón de Santa Fe puntero de la categoría.

Una primera parte intensa, el equipo albiazul mostró mejor juego por un lado ciego en la defensa del matador. La izquierda fue donde el local creó juego con la velocidad de Nahuel Speck, que, constantemente se asoció con Alexis Alegre y entre ambos crearon oportunidades claras para abrir el marcador. Sin embargo, en lo que cuenta a la eficacia no estuvo tan fina para capitalizar cada ocasión de peligro.

A pesar de un buen momento ofensivo del tripero, la vista a través de Claudio Spinelli tuvo la primera ocasión de peligro. Con un débil cabezazo, el 10 del matador probó a un Juan Pablo Noce atento que respondió sin problemas, cuando corrían los 18 minutos de juego. El equipo Mens Sana llegó más pero le faltó la estocada final.

Un trajín intenso, juego repartido y trabado en mitad de cancha fue el protagonista de la mayor parte de la primera mitad, donde los dirigidos por Leandro Martini tomaron la iniciativa buscando la ventaja parcial. Sin embargo el rival de turno esperó, y en momento indicado fue al frente en busca del resultado.

La más clara del equipo albaizul, llegó a los 35´ a través de Santiago De Sabastizabal. Alexis Alegre, asistió al delantero de una forma exquisita, y el 9 ensayó una bolea que se fue por encima del travesaño. Los últimos minutos de la primera parte, llegaron las emociones.

A los 40 Nicolás Sánchez, desde el límite del área grande, exigió a Noce que respondió a medias y Claudio Spinelli apareció para empujar la pelota ante hacia el fondo del arco y poner en ventaja a la visita. Con pocas ocasiones a lo largo del primer tiempo, Tigre llegó a fondo y encontró el gol de la ventaja.

Pero rápidamente, De Sagastizábal marcó el gol de la igualdad. Corrían los 42´, y el lungo delantero tripero ganó de cabeza y definió con un remate que, con suspenso, se metió y marcó el gol de la igualdad.

Sin más preámbulos, los goles vinieron sobre el cierre de la primera parte. El matador, con más efectividad, llegó de forma más clara y con una eficacia casi perfecta, pero el Lobo mantuvo el dominio del balón, lo manejó a su gusto pero no estuvo fino para definir, sobre el final encontró el premio del gol de la igualdad.

En lo que respecta al segundo tiempo, el trámite fue distinto. El equipo de Fabián Suesun tomó la iniciativa, aunque con el correr de los minutos, cedió terreno exponiéndose al contraataque tripero. El local, comenzó avisando desde el inicio, a través de Lautaro Pollero que probó desde lejos y su remate se fue por arriba, llegando a los 10 minutos del complemento.

Atractivo y con mucha dinámica, el juego se volvió de ida y vuela. Los arqueros tuvieron una participación casi nula, pero era allí donde debían estar muy atentos a la hora de intervenir. Llegó la hora para ponerse en ventaja en el local. Desde el banco de relevos, Carlos Castro le dio más opciones en la ofensiva y fue vital para ponerse arriba.

A los 25, el ingresado Castro cayó en el área y Mariano Cicheto, sin dudar, cobró penal para el Lobo, una ocasión clave para ponerse en ventaja. Alexis Alegre lo cambió por gol con un remate cruzado junto al palo izquierdo de Julián Lichtenauer y así poner a su equipo arriba por 2-1. En un gran momento colectivo, el equipo Mens Sana se decidió a incrementar la ventaja a favor, llegando más seguido y con más profundidad.

Con el tanto de la ventaja, el tripero no se conformó, fue por más y casi lo consigue. Gian Córdoba, estuvo cerca del tercer tanto para la victoria parcial, con un cabezazo de sobre pique que se fue por encima del arco custodiado por Lichtenauer.

En su mejor momento del partido, el Lobo aprovechó al máximo sus oportunidades y logró estirar su ventaja. Castro, otra vez importante fue protagonista para poner el 3-1. Tras un magnifico centro de Agustín Amoroso, el 17 albiazul de cabeza puso el balón al palo más lejano de Lichtenauer cuando el reloj marcó los 36´. Era todo del Lobo, se puso al frente en un partido totalmente adverso. Lo dio vuelta y lo ganaba a base de su propio esfuerzo pero los últimos minutos fueron fatídicos.

Corrían lo 39´ y Gian Córdoba fue protagonista de una jugada poco fortuita. Ramón Mierez rodeado por camisetas abiazules sacudió al arco de Noce, el remate se desvió en el defensor y la visita igualó la historia por 3-2 a los 39´ del complemento. En una ráfaga la visita descontó, pero aún, le quedó un capitulo más a este encuentro.

Juan Pablo Noce, prolongó esta victoria parcial tras una magnifica atajada: Diego Juarez, a muy pocos metros dentro del área grande, sacó un remate potente y el arquero, con sus manos, contuvo el remate que se fue por la línea de fondo. El elenco de victoria encontró un hueco y exigió al arquero local.

En el tiempo de descuento, el matador dio el golpe final para arrebatarle los tres puntos al equipo tripero. Juarez, tras varios rebotes en el área Mens Sana, con un remate junto al palo venció a Noce y estampó el 3-3 final.

De esta manera, la Quinta División de Gimnasia se quedó con las manos vacías ante su par de Tigre. Tras varios altibajos, el equipo de Leandro Martini se pudo poner arriba en el marcador, aunque no pudo mantener esa ventaja hasta el final. Colón hizo lo propio en Saavedra y se consagró campeón de la Copa Integración.

QuintaGelpTigre