Get Adobe Flash player
header2

SEXTA | GIMNASIA

Final a puro gol

La Sexta del Lobo cerró su paso por la Copa Integración, con una goleada por 3 a 0 ante su similar de Tigre.

SextagelptigreNoeMethol

En el último encuentro de la jornada disputada en Estancia Chica, la categoría 98 de Gimnasia enfrentó a Tigre y se quedó con los tres puntos en juego. Los dirigidos por Sebastián Barclay se impusieron por 3 a 0 ante el Matador, con goles de Marcos De Bairros y Nicolás Ferreira en la primera parte, y Matías Gómez en el complemento. De esta manera, la Sexta División culminó el torneo en la quinta posición, con un total de 28 unidades.

Promediando la media hora de juego, el Lobo quebró el cero en el marcador, e inició otro partido. Tras un centro desde la izquierda de Juan Cataldi, el defensor Marcos De Bairros sorprendió a todos en el área, y definió de cabeza para el 1 a 0 en favor del conjunto albiazul. Rápidamente Tigre, que necesitaba de un triunfo para su lucha por el campeonato, movió sus piezas con los ingresos de Matías Romero y Facundo Costilla, pero no le bastó para lastimar al local.

A los 37´, Gimnasia estuvo cerca de estirar la ventaja a través de un tiro libre a cargo de Patricio Monti, que se fue apenas desviado por el palo derecho de Matías Blengio. Pero, dos minutos más tarde, obtuvo su segundo desahogo. Cataldi recibió el balón en la punta izquierda del área, lo picó por encima de la defensa rival y, finalmente, Nicolás Ferreira se encargó de definir el 2 a 0 con un remate fuerte y alto al primer palo.

En el arranque del complemento, la visita tuvo su primer acercamiento a través de Facundo Costilla, que estrelló su disparo en el poste derecho de Tomás Durso. A los 7´, todo se complicó aún más para Tigre que se quedó con diez jugadores en cancha, por la expulsión de Jonathan Delgado. También perdió su chance Jorge Bolaño, que definió muy mal en soledad ante el “uno” tripero.

A los 15´, los triperos sentenciaron el partido. En un contraataque, Leonel Caielli recuperó la redonda y la sacó del fondo con un envío que recayó en mitad de cancha en los pies de Matías Gómez; el delantero del Lobo se llevó la pelota en ataque superando la marca de la visita, venció la custodia de Blengio sobre su valla y definió el 3 a 0 final. El Lobo anuló la presencia de Tigre en su área, y tuvo algunas chances más que no pudo terminar de concretar con precisión.

En media hora de la segunda parte, Blengio le contuvo un remate desde la media distancia a Enzo Salas, y el defensor Juan Davancens le negó el cuarto gol al recientemente ingresado, Gabriel Tiseira, con un despeje de cabeza sobre la línea de su arco. La última oportunidad en favor del Mens Sana llegó tras una jugada colectiva entre Ferreira, Gaudio y Leonel García, pero el “uno” de Tigre volvió a rechazar. Fue goleada del Lobo por 3 a 0, y final feliz en el cierre de la Copa Integración en Abasto.

SextagelpTigr