Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

NOVENA | ESTUDIANTES

Aprobó en su primer año de Juveniles

NovenaEdlpBalanceBlasBonafini

La Novena tuvo su primer año en las divisones Juveniles y el balance termina siendo positivo, con valores que empiezan a asomar y el claro objetivo de afianzar a un equipo competitivo. Resultados de lado, el equipo siempre respetó una idea de juego, y eso en etapa de formación, es más que rescatable.

Empezó el camino para la 2001 en este primer año como jugadores juveniles, y el recorrido hecho en el año mostró a un equipo en franca maduración, que seguramente tendrá mucho rédito con el paso del tiempo. Pequeños pasos para un grupo que entendió el mensaje.

En la etapa clasificatoria, el equipo de Alejandro Saggese ganó tres, perdió uno y empató uno. En estos seis partidos empezaron a repetirse dos jugadores: Jairo Vásquez y Franco Sorroche. Los dos delanteros jugaron la mayoría de los partidos y con sus goles el equipo se aseguró contundencia en la faceta ofensiva. 

Adentrándose en la Copa Campeonato, la competencia puso a prueba las condiciones del Pincha, que terminó redoneando un aceptable campeonato, yendo de mayor a menor, es cierto, pero con 25 puntos, producto de seis triunfos, siete empates y ocho derrotas. 

El arco y la defensa casi siempre mantuvo los mismos intérpretes: Juan Pablo Zozaya se apropió del arco y mostró carácter como la primera voz del equipo. En la línea de fondo, Iñaki Chetegui fue siempre garantía, acompañado de Rodrigo Fuentes o Valentín Rosales; por los costados, Matías García y Leonardo Luna Pico le agregaron soreprsa al equipo. En el mediocampo, el órden surgió desde Batusita Kociubinski (capitán) y de Lautaro Lovazzano, un cinco clásico que supo ganarse un lugar en el mediocampo. Esteban Obregón y Gaspar Romeo también pujaron por el puesto, y cumplieron cuando tuvieron minutos. Arriba, lo dicho, Vásquez y Sorroche fueron un dolor de cabeza para las defensas rivales, acompañados de la explosividad de Enzo Montiel o Bruno Lima.

Como reseña del calendario, el Pincha aprobó, y su mejor partido se dio en la fecha 14, cuando perdía con Aldosivi 2-0, y logró recomponerse y llevarse el partido 3-2. Pasó el primer año, y el punto de partida para la categoría 2001.