Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CUARTA | GIMNASIA

Suma puntos, y confianza

En su segunda presentación en el torneo, los de Messera vencieron 4-0 a Instituto. Gran partido del equipo en su totalidad.

CuartaGelpInstitutoImparable Jonás Ale Corvalán, abrió la cuenta del Lobo (Foto: Bruno Valenti)

LautaroPerez

Primer turno de la jornada y el Lobo golpeó de entrada. La Cuarta de Mariano Messera sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, acumula siete goles a favor y ninguno en contra, demuestra gran solidez y deja ver que irá a fondo para quedarse con la zona, además de aportar fecha a fecha para la tabla general que permita a Gimnasia ingresar a la Copa Campeonato. Hoy, venció a Instituto por 4-0 con goles de Alé Corvalán, Rivadeneira, Speck y García.

Fina llovizna en Estancia Chica para el inicio de la jornada, rondando las 10 de la mañana. Saltó al campo el conjunto de "Potrerito", buscando ganar para seguir expectante. Las intenciones quedaron demasiado claras desde el principio: cancha rápida, y el pelotazo largo y rasante para Corvalán, era la fórmula elegida por el tripero. En una de esas, a los 7', el 11 ganó en la corrida por la izquierda, gambeteó al arquero y definió suave con el arco vacío. 1-0 desde el vestuario casi.

A partir de allí, el trámite fue parejo. Sin embargo, era el local quien se asociaba mejor en un rápido campo de juego, gracias al buen pie de Rivadeneira. La Gloria buscaba con pelotazos largos al 9, pero no encontraban buen destino. Pasando la media hora, el Lobo pudo ampliar, pero Alé Corvalán no pudo definir tras pasar al arquero en una jugada idéntica a la de su gol. 

Sin más que eso, pasó la primera etapa. Un Gimnasia bien sólido en defensa, sin complicarse, que acertó una de las pocas corridas que pudo concretar. Por el lado de la visita, sólo posesión ineficaz, de mitad de cancha para atrás. Jamás logró inquietar a Pablo Torres y ni cerca estuvo del empate.

Apenas iniciado el complemento, Rivadeneira avisaba desde temprano. A los 3', cuando tenía claro centro atrás para el gol, pateó inexplicablemente débil a las manos del arquero rival. Pero apenas 10' después, Jones sirvió un gran pase en cortada. Mariano Rivadeneira controló y luego hundió su pierna derecha en el césped para convertir un golazo magistral de vaselina por sobre el portero albirrojo. Una perla del 10 tripero. 

La segunda conquista dejó sin reacción a la visita, quien hasta allí controlaba las acciones, sin profundidad. A partir de ese momento, el equipo albiazul cedió campo y pelota, pero cuando la tenía la manejaba muy bien. Promediando la segunda etapa, el resultado se convirtió en goleada: Speck cortó un pase en mitad de cancha, apiló a cuanto jugador visitante se le cruzó por la izquierda, y la picó suave y cruzado ante la salida del arquero del equipo cordobés. Otro auténtico golazo, y marcador 3-0.

Dicha conquista, fue el golpe de knock-out para el visitante, quien ya no ofrecía reacción. Desde ese momento, el cotejo fue un monólogo de Rivadeneira, la figura del partido. El reloj indicó la media hora, cuando el propio enganche quedó de espaldas al arco tras centro atrás de Alé Corvalan, y sacudió de mediavuelta, mandando el balón alto y afuera.

En otro de sus manejos, el capitán de Gimnasia mandó un muy preciso centro (mejor dicho, un pase a la cabeza) luego de una corrida por la izquierda, directo a parar a la cabeza de Daian García. El 9, sólo en el área, no se apresuró y con un gran gesto técnico de cabeza puso la pelota en el ángulo derecho de la valla visitante, tomando a contrapierna al arquero Correa. Otro bonito gol, y sólo quedó tiempo para que el 1 albirrojo le tape de gran manera un cabezazo al mismísimo Rivadeneira.  

Final del partido y Gimnasia, con una excelente performance, obtuvo otra victoria. Contando el triunfo ante Argentinos 3-0, suma siete goles a favor y ninguno en contra, dando cuenta de un gran funcionamiento colectivo que pregona orden, solidez, fútbol y efectividad. Triunfo importate aquel frente al "Bicho" y hoy también, ya que Instituto tiene a sus mejores hombres juveniles en esta categoría, ya que no posee división Reserva por participar del Torneo Nacional B del fútbol argentino.

Siempre es gran noticia que la Cuarta tenga un buen pasar, dado que se supone que son los que más chances tienen de mostrarse en divisiones mayores en el futuro. Por el momento, dicha división albiazul suma un invicto de dos victorias en dos partidos jugados, contribuye a la suma de unidades en la suma general del tripero en la zona, y demuestra que quiere ser partícipe de cosas importantes en lo inmediato.

CuartaGelpInstituto