Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

OCTAVA | GIMNASIA 

Un empate que pudo ser algo más 

El equipo de Saggini sumó el único punto en condición de local ante el verdolaga, pero tuvo la oportunidad de quedarse con los tres puntos  

octavagelpferroDamianFlores

De local, la Octava División de Gimnasia sumó el único punto ante el líder del Grupo 7 de la Etapa Clasificatoria. El equipo de Saggini comenzó abajo ante el verdolaga y Joaquín Caballero le dio el gol de la igualdad al tripero, que le costó acomodarse en el partido, no pudo desplegar su juego y el empate terminó siendo lo más justo en el mediodía de Abasto.

Tras la derrota ante Instituto de Córdoba, la 2001 tuvo una prueba mucho mayor en condición de local. El puntero del grupo, con las dos últimas jornadas casi ideales ante Gimnasia de Mendoza y Patronato de Paraná respectivamente, recaló en Abasto sin intenciones de perder esa buena racha.

Sin embargo, el equipo Mens Sana salió decidido a buscar los primeros tres puntos del campeonato, y en los minutos iniciales avisó. Julián Orsini por de la derecha se hizo un espacio y sacudió al arco de Jesús Fernández, quién respondió de manera notable mandando la bola al córner cuando el reloj marcaban los 2´ de juego.

El tripero no se conformó y siguió en la búsqueda de gol de la ventaja. A los 15´ otra vez Orsini que, por la banda derecha sacó a relucir su técnica y velocidad, llegó hasta el límite del campo de juego y lanzó el centro para Lucas Gallo quien conectó el cabezazo y se fue rozando el travesaño.

Dinámico, atractivo y dueño del balón, el equipo tripero dominó la mitad del campo de juego buscando espacios, generando juego aunque sin la profundidad necesaria para romper el cero en la valla verdolaga. En su mejor momento, el grupo de Saggini recibió un mazazo que lo dejó de rodillas: en la primera llegada de Ferro, Hugo Maciel le rompió el arco a Matías Martínez con un derechazo cruzado, que se metió junto al palo derecho del uno y rompió la paridad a los 30´.

Sin embargo algo le iba a quedar a esta primera parte. Orsini tomó la lanza en el contragolpe albiazul, encaró hacia el arco de Fernández pero Nicolás Córdoba le cortó una linda oportunidad al Lobo, que se conformó con el tiro libre y el defensor, por dicha acción se ganó la amarilla. Zago Zegarra se hizo cargo del tiro libre con un disparo bombeado que dio de lleno en el travesaño.

La primera parte se fue mostrando una buena faceta ofensiva de Gimnasia, que generó juego pero no pudo capitalizar cada ocasión, y un Ferro que no perdonó y en la primera llegada a fondo infló la red de Martínez. El Mens Sana buscó respuestas en el banco de suplentes y fue ahí donde Lautaro Chávez ingresó en el complemento.

Este ingresó le dio mas agresividad al Lobo que, al no encontrar los espacios necesarios para incomodar a Fernández comenzó a probar desde lejos. A los 9´ el capitán Daher desde el borde del área grande sacó el derechazo que se fue por encima del travesaño, y luego de tanto buscar, el gol de la igualdad llegó a los 11´: un Lautaro Chávez vital, apiló rivales y explotó la banda izquierda con su destreza y velocidad, lanzó el centro a media altura y tras los rebotes, Joaquín Caballero fue quién sacudió la red de Fernández para poner el 1-1 parcial.

Sin embargo, y con el gol de la igualdad del tripero, la visita no se quedó con lo brazos cruzados. Ulises Yegros incomodó a Matías Martínez con un cabezazo que se fue rozando el palo derecho cuando el reloj del juez Facundo Nosach marcaba los 21´ de juego.

La oportunidad para el Lobo de ponerse en ventaja llegó a los 26´ cuando, Jesús Fernández salió tarde a despejar el balón con el puño, e impactó en la cabeza de Tomás Anselmi, el árbitro no dudó y sancionó penal para el equipo tripero. Lautaro Chávez se hizo cargo de la pena máxima, pero Fernández le adivinó las intenciones al delantero tripero y contuvo el remate con destino al palo izquierdo.

Rodeado de polémicas, el complemento se fue decretando como resultado final el 1-1 y la disconformidad del equipo de Saggini, quien sigue sin conocer la victoria en la Etapa Clasificatoria. Se viene un desafío duro para la 2001, visitar a Independiente la próxima semana. Será una prueba de fuego intensa, por lo cual será vital dar vuelta la página lo antes posible.

SintGelpFerroOctava