Get Adobe Flash player
header2

SÉPTIMA | GIMNASIA

Fue ineficaz y perdió el invicto

El equipo de Enzo Noce cayó 1-0 con Ferro en Estancia Chica en un partido que le presentó chances para empatarlo pero no las supo aprovechar.

septimagelpferroMiranda cuida la pelota ante la marca de Marra (Foto: Bruno Valenti)

Mereció un poco más, el empate era lo más justo en un partido chato y trabado en el medio. Pero Ferro aprovechó mejor sus oportunidades y con efectividad superó 1-0 a Gimnasia en Abasto. El Lobo, que hasta ayer estaba invicto con 1 empate y 1 triunfo, generó ocasiones como para rescatar algún punto y hasta tuvo un penal a favor, pero Lucas Mansilla le tapó el remate al goleador Sebastián Cocimano. El resultado se definió por detalles, por jugadas puntuales, y en ese aspecto la visita ganó el duelo y se quedó con una victoria importante pensando en el futuro.

En una mañana gris y fría, el encuentro inició acorde a ese contexto. Los arcos le quedaban lejos a los dos, ninguno se asociaba y acumulaba tres o cuatro pases en la mitad y los cortes eran frecuentes. El Tripero abusaba del pelotazo, saltaba la línea de mediocampistas, no ganaba la segunda pelota y Cocimano quedaba muy aislado del resto. El equipo de Caballito tampoco hacia pie del medio hacia arriba y el trámite se hacía aburrido. Esta monotonía se cortó a los 20, cuando Franco Verón desbordó por la derecha, mandó un centro que cacheteó el 1 y luego Gaspar Torres le pegó de volea pero la pelota se fue alto.

Esa clara de Gimnasia suponía un destrabo en el desarrollo y una apertura a más situaciones de ese tipo, pero no pasó así. Otra vez las acciones se estacionaron en la mitad y los futbolístas de mejor pie no manejaban la redonda. En el caso del Mens Sana faltó más protagonismo de Matías Miranda y Gaspar Torres, los encargados de darle claridad y profundidad al equipo. Esto generó que recién a los 35 se dio la segunda aproximación, con un cabezazo débil de Cocimano que Mansilla atrapó arriba sin dificultad. El local equivocó los caminos y la visita se conformó con el 0-0, por lo que la etapa inicial no dejó más que eso.

El complemento fue mucho más movido, eléctrico, y de entrada eso se tradujo en jugadas de peligro. Los dos equipos decidieron arriesgar un poco más e intentar sumar los tres puntos. Ni bien la pelota se movió del medio Gimnasia armó una linda combinación entre Verón y Cocimano, y este último, ante la salida del arquero, se la punteó pero el palo le negó la conquista. La respuesta de Ferro no se hizo esperar y fue letal. Iban 8 de juego cuando Ian Mercado desbordó por la izquierda, mandó un centro, por el segundo palo entró Tomás Dopazo y el 10 tuvo tiempo para bajarla, acomodarse y definir cruzado para el 1-0.

A partir de ahi los de Caballito se replegaron, cuidaron su ventaja, mientras que el Albiazul embistió en pos de la igualdad sin mucha claridad pero si con ímpetu. Los envíos para Cocimano se hicieron cada vez más frecuentes y el 9 se las tenía que ingeniar contra los centrales. El Lobo no podía causarle riesgo a su rival, hasta que a los 24 le llegó su gran oportunidad. El zaguero Dionel Taron agarró de atrás a Elias Ramirez y el árbitro cobró penal. Coci se hizo cargo del remate pero Mansilla se tiró abajo y se la sacó. En el rebote el 9 tuvo revancha y le dio con bronca pero la pelota reventó el travesaño.

Ese fue el punto que sentenció el partido. Los pibes  del Tripero sintieron el golpe y no inquietaron más a un Ferro que sostuvo su solidez defensiva y concentró todos sus esfuerzos en bloquear, marcar y despejar. El tiempo pasó y la Séptima de Gimnasia perdió 1-0 y con ello su invicto. Ahora se viene Independiente de visitante, a priori uno de los partidos más difíciles de la Etapa Clasificatoria.

SintGelpFerroSeptima