Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | GIMNASIA

 

No pudo contra el puntero

La 2002 pisó en falso ante el líder del grupo 7

novenagelpferro

Joaquín Castaño va al cruce para quedarse con el balón (Foto: Bruno Valenti)

DamianFlores

No se pudo acomodar en el partido y se quedó sin nada. La Novena de Gimnasia, padeció el poderío y la eficacia de Ferro que golpeó en el momento justo y se adueñó con el triunfo en el cierre de la jornada en Abasto. El equipo verdolaga se quedó con el triunfo venciendo al Lobo por 2-1. Nazareno Palavecino marcó la igualdad transitoria en el local.

Tras la victoria ante Instituto la jornada pasada, los de Banfi llegaron a este duelo expectante, por el rival, por el momento anímico y sobre todo en condición de local. Ferro que venía dulce con grandes actuaciones, con buenas cosechas de puntos en sus última presentaciones recaló en Abasto donde se vio un duelo más que atractivo.

Con el pitazo inicial, Ferro dio el primer golpe. Corrían los 2´ de la primera parte cuando Brandon Santillán cayó dentro del área tripero, el juez Patricio Pozzi sancionó penal para el equipo de Caballito y el mismo Santillán se hizo cargo del tiro desde el punto del penal con un remate al palo izquierdo de Kevin Vergara y así poner el 1-0.

Golpe duro para el equipo Mens Sana que no se pudo enfocar en el juego y, desde el arranque corrió en desventaja,  aunque con el correr del tiempo mostró más solidez y buscó las formas de generar peligro en el arco de Silveyra y a través de Palavecino el Mens Sana iba al frente. A los 15´ de juego el 10 de tiro libre exigió al uno verdolaga con un remate que se fue cerca del palo derecho y dos minutos más tarde, el capitán albiazul recogió el robote en el límite del área grande que se metió junto al palo de Silveyra para poner la igualdad transitoria en uno.

Gimnasia dominó el juego, pero la falta de eficacia le jugó una mala pasada al equipo de Alberto Banfi que, con el correr de los minutos sintió el golpe de nocaut. Corrían los 25´ de la primera parte y el equipo del sur encontró el gol que lo puso nuevamente en ventaja; tras una serie de rebotes en el área de Vergara, Ignacio Fridman empujó el balón para poner a la visita arriba en el marcador por 2-1.

El Mens Sana sintió el cimbronazo e intentó volver al buen arranque en el partido. Por las bandas, el tripero intentó llevar el peligro con Kevin Santellán recostado por el andarivel por la derecha, y un Elías Mones Cazón desequilibrante abriendo el juego desde la mitad del campo de juego. Fue así que, a los 28´ el mencionado Santellán por la derecha se fabricó el espacio y disparó al arco de Silveyra aunque el remate se fue muy desviado.

Fue así que el complemento en la cancha numero uno de Abasto se consumió. Gimnasia a pesar de dominar la pelota, no pudo hacer pie en el juego y padeció la eficacia de un Ferro que golpeó en el momento justo y hasta ese momento se llevaba los tres puntos. De esta manera, el complemento mostró una cara similar a la de la primera parte con una pizca más de polémica.

El equipo de Banfi, salió a buscar el empate. Ya no encontró los mismos espacios en el fondo verdolaga que se aprisionó en su campo, agazapado en busca de una contra letal que liquide el trámite sin dejar librado al azar el mínimo error posible.

Promediando el complemento, el equipo albiazul no encontró respuestas y cayó en los desbordes por las bandas con centros muy imprecisos. El clima intenso no tardó en llegar ya que a los 12´ el entrenador tripero se tuvo que ir del campo de juego por las reiteradas protestas al árbitro del partido. Andrés Yllana tomó el mando de la 2002 para completar el complemento.

De esta manera la Novena División de Gimnasia no pudo ante Ferro, uno de los animadores de la Zona 7. Se viene Independiente en la próxima fecha para el equipo tripero que buscará redimir su actuación ante el verdolaga y quedarse con los tres puntos lejos de casa.

SintGelpFerroNovena