Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

NOVENA | GIMNASIA

Goleó y llega entonado

La Novena División apabullói a Gimnasia de Mendoza y llega con el ánimo por las nubes al choque con Patronato

NovenaGelpMendozaDamianFlores

La 2002 de Banfi se sacó las ganas ante Gimnasia de Mendoza. El Lobo sacó a relucir su mejor fútbol ante el equipo mendocino y el 4-0 redondeó una actuación magistral de la Novena albiazul. Alejandro Álvarez, se destacó con un doblete y se convirtió en el goleador del tripero, y además se anotaron en la red Lucas Peludé y Tomás Muro. Sigue firme y se ilusiona con la clasificación que parece lejos, pero no imposible.

Tras la igualdad ante Independiente, el equipo tripero llegó a esta cita ante el “Pituco” necesitado de puntos para dar lucha hasta el final por un lugar en la copa campeonato. Los de Banfi fueron una aplanadora, no aflojaron y en los primeros minutos liquidaron el encuentro. Un interesante Joaquín Castaño fue fundamental ya que por la izquierda el 11 Mens Sana rompió el molde y así lo plasmó en el marcador.

Por la izquierda Castaño marcó la diferencia y el lobo no tardó en romper el cero: Corrían los 4´ del complemento y el 11 Mens Sana llegó hasta el límite del campo de juego, lanzó el centro por lo bajo y Lucas Peludé se anticipó a Francisco Bravo y así el Lobo se adelantó en el marcador con un remate que se metió junto al palo derecho del arquero de la visita para estampar el 1-0.

En la primera a f

ondo que tuvo el equipo de Alberto Banfi, facturo pero dio la sensación además que algo más le quedó en los cañones, y fue así que, minutos después el albiazul estiró su ventaja. Alejandro Álvarez en soledad recibió el pase de Palavecino y solo tuvo que empujarla para poner al Lobo arriba por 2-0 en forma parcial cuando el reloj del juez Rodrigo Arin marcaban los 7´ de juego.

La andanada tripera golpeó rápido y lo hizo dos veces ante un conjunto mendocino que no encontró respuestas para generar juego y así incomodar a Kevin Vergara. Fue todo del equipo e Alberto Banfi que se adueñó del balón y del campo del Pituco, sin más preámbulos el primer tiempo se fue mostrando una soberbia actuación de Gimnasia.

El complemento mostró más de lo mismo, Castaño imparable, Palavecino dueño de la pelota y encabezando el ataque tripero y “Coco” Álvarez al acecho del gol, y fue el mismo capitán, con la 10 en la espalda en romper el hielo en el complemento. Corrían los 2´ y desde lejos el volante albiazul probó a Bravo que respondió de una manera notable y controló el balón en dos tiempos.

Avisó nuevamente y, promediando los 16´ de juego el Lobo volvió a inflar la red. Otra vez Álvarez, apareció solo y tras una gran asistencia de Tomás Muro marcó el 3-0 marcando el segundo en su cuenta personal y tercero en el campeonato en una actuación formidable hasta el momento del conjunto platense.

Sin embargo el local no sacó el pie del acelerador, siguió atacando y por poco logra el cuarto. De tiro libre, Juan Dignani probó al arco de Bravo con un remate que dio en el techo del arco. Pasó cerca, tuvo otra clara para aumentar el marcador a los 22´ del complemento.

 En la agonía del encuentro, el equipo albiazul tuvo otra chance de abrir el marcador, en los pies de Nazareno Palavecino que, se perfiló en el límite del área grande y remató al arco de Bravo y la pelota se fue cerca. Por último llegó el golpe que liquidó el partido: Tomás Muro, uno de los jugadores que ingresó de buena manera en el local, recibió el pase de Álvarez para empujar la redonda con el arco a su disposición para poner el 4-0 cuando el reloj marcaba los 32´ del complemento.

En la última jugada se invirtieron los roles, el goleador de la 2002 asistió a Muro que par que decretar la goleada tripera ante su homónimo de Mendoza. De esta manera, y con tres puntos valiosos en las manos, la Novena División se impuso ante el Lobo mendocino. Será la próxima semana cuando el Lobo a todo o nada se mida con Patronato, un duelo más que clave donde no puede fallar si quiere clasificar a la Copa Campeonato.