Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

QUINTA | GIMNASIA

Luchó hasta donde pudo

La ´98 no pudo ante Patronato en la última fecha de la Etapa Clasificatria y deberá perfilarse para la Copa Integración

QuintaGelpPatronatoCristian Zone fue el autor del gol Tripero que sirvió para el descuento (Foto: Bruno Valenti)

DamianFlores

No estuvo fino y sobre el final se quedó sin nada. El equipo de Fernando Zaniratto cayó por 2-1 ante un duro Patronato que no le dejó las cosas fáciles a un Gimnasia con la necesidad imperiosa de sumar. El Lobo rápidamente comenzó en desventaja en una arremetida del Patrón y con el tanto de Cristian Zone en el complemento se pudo volver a acomodar e ir en la búsqueda de los tres puntos, esto no se dio y nuevamente el destino será la Copa Integración.

El margen de error era mínimo, sumar la mayor cantidad de puntos fue la premisa de los pibes del Lobo. Los de Zaniratto, de andar bastante irregular llegaron obligados en condición de local tras caer en Mendoza a manos de Gimnasia de dicha provincia y, el objetivo para esta jornada fue volver a sumar de a tres.

La pelota rodó en la cancha numero uno con la presión de lograr una victoria. Fue así que la visita tuvo la primera ocasión de riesgo en los pies de Faustino Dettler, que desde lejos probó al arco de Tomás Durso pero el 1 se estiró para tapar el remate por lo bajo y así mandarla al corner. Los dirigidos por Candia salieron decididos a incomodar al equipo tripero, acorralarlo en su campo y dominar el balón.

Corrían los 15 y el 9 del Patrón, con una magnifica pegada, exigió al uno Mens Sana con un remate que dio de lleno en el travesaño y, para fortuna del tripero, no hubo nadie para empujarla. Entró dormido y casi lo paga muy caro.

Lentamente el Lobo empezó a mostrar señales de cordura. Matías Gómez, desde la derecha en una gran jugada personal, llegó hasta el límite del campo de juego y le cedió el balón a Cristian Zone que no se pudo acomodar y sacó un remate débil que Franco Rivasseau controló sin problemas.

En la agonía del primer tiempo, el Lobo no tuvo las armas necesarias para llegar a incomodar a Rivasseau, por lo cual, comenzó a probar desde lejos y, en el tiempo cumplido tuvo una buena. Matías Melluso, se llenó el empeine zurdo con un remate que se fue rozando el horizontal. La primera parte se fue mostrando a un Gimnasia que padeció cuando la visita propuso su juego, circuló el balón e incomodó Durso.

El complemento fue distinto. El equipo de Zaniratto tomó el protagonismo y la iniciativa para buscar el gol de la ventaja. El reloj marcaban los 4´ de la segunda parte y con una gran asistencia de Patricio Monti, Cristian Zone llegó a la carrera y con una gran técnica trepó a las espaldas de Alexander Correa, lanzó el centro a media altura y fue Luciano López que dentro del área no pudo empujarla.

Gimnasia arrancó mejor, dominó la pelota y de ahí desplegó su juego. Con dos volantes picantes, el peligro pasó por las bandas, en conjunto con un fino Patricio Monti que desde el medio del campo de juego manejó los hilos recuperando el balón y haciendo jugar a sus compañeros. Se adueñó de la pelota e hizo jugar pisando el campo de juego del rival.

Sin embargo en un buen momento tripero, “El Patrón” encontró la forma de ponerse arriba en el marcador. Dettler encaró, se hizo el lugar y sacudió al arco de Durso con un remate al palo y en el rebote Enzo López de cabeza puso el 1-0 para Patronato a los 17´ del complemento. La visita encontró el camino y minutos después amplio su ventaja: Juan Ignacio Suárez, aprovechó el desorden en el fondo Mens Sana y sacó un bombazo a las manos de Durso, el 11 recogió el rebote con un disparo que dio en Brian Corvalan y se metió dentro del arco del tripero para poner arriba al equipo entrerriano por 2-0 a los 22´.

Tuvo que esperar para tener su propia jugada de peligro el Lobo y en ambas, el 9 albiazul fue el protagonista y la única referencia de ataque: primero Zone desde lejos exigió con un disparo de media distancia y Rivasseau con una mano la mandó al corner, el tripero avisó; y en la próxima pudo descontar en el marcador. Tras una serie de rebotes el delantero tripero llegó solo para empujarla y así puso el 1-2.

Jugado y sin más opción que ir en la búsqueda del empate, los de Zaniratto tiraron toda la carne al asador y a minutos del final tuvo una clarísima. Gonzalo Mottes, ubicado como un nueve de área ganó de arriba y con cabezazo probó a un Rivasseau, que estiró su mano derecha y evitó la igualdad tripera.

Los minutos se consumieron y el pitazo final trajo consigo un aire de decepción. La Quinta División de Gimnasia se quedó con poco a pesar del carácter, las ganas y el ímpetu para buscar un resultado que le permita estar expectante por la clasificación. No fue posible y ahora apunta a pulir detalles y dar pelea en la Copa Integración.

QuintaGelpPatronato