Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SÉPTIMA | ESTUDIANTES

Arrancó con una victoria

La Séptima división de Estudiantes derrotó por 1 a 0 a Talleres de Córdoba por la primera fecha de la Copa Campeonato. El gol del triunfo lo hizo Gonzalo Piñeyro.

SeptimaEdlpTalleresCCYa partió el cabezazo de Piñeyro con destino de gol (Foto: Bruno Valenti)

AlanTurchi

Los dirigidos por Juan Martín Gaimaro se impusieron por la mínima en el debut de la Copa. La "T" fue un rival muy duro para el pincha que por momentos lo sufrió bastante aunque logró quedarse con los tres puntos. El partido arrancó movido con muchas aproximaciones por los dos lados pero más riesgosas las del conjunto visitante.

Cerca de los 5 minutos de la primera etapa, una jugada por afuera desde el sector izquierdo encabezada por el delantero Brian Guzmán, le quedó al centro delantero, que la rozó y debajo del arco, solo, Gastón Torres no la pudo concretar. Tras esta chance se vino la réplica de Estudiantes pero el final fue distinto. Centro desde el sector izquierdo tirado por Franco Morelli para Piñeyro que con un cabezazo bombeado decretó el 1 a 0 en favor del Pincha.

Tras el gol, el partido entró en un declive. Muchos errores generados por el mal clima y algunas entradas fuertes hicieron que el compromiso pase a jugarse en el medio campo y así finalizaron los primeros 45 minutos. Ya en el complemento, el elenco cordobés buscaba generar alguna jugada riesgosa por las bandas pero la defensa del Pincha se mostró muy solida y no hubo ningún resgo.

Talleres buscaba pero no conseguía y el León se replegaba y parecía que terminaría sufriendo. Sin embargo, sobre el final Estudiantes pudo haber ampliado la ventaja con un mano a mano de Imanol Enriquez frente al 1 de la T que se lució y lo impidió. Con esta victoria, el Pincha se sacó la espina del enfrentamiento anterior en el que habian igualado sin goles y arrancó ganando en la Copa Campeonato.

Triunfo muy festejado por la 2000 e ilusiones renovadas para esta segunda etapa del Torneo. La segunda jornada no será nada fácil ya que Estudiantes deberá viajar a Ezeiza para enfrentar al siempre poderoso River Plate.

SintesisSeptimaEdlpTalleres