Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

CUARTA | GIMNASIA

En una ráfaga se llevó la victoria

El equipo que conduce Mariano Messera inició con triunfo su participación en la Copa Integración, 3-1 sobre Temperley después de comenzar en desventaja.

CuartaGelpTemperleyRodrigoMarquez

El panorama empezó complicado, con un primer tiempo donde Gimnasia estuvo cargado de impresiciones y sin poder cortar el juego de Temperley, pero en 20 minutos puso en cancha su jerarquía con respecto al rival, metió tres goles y logró un triunfo en el debut de la Copa Integración. El destacado del partido fue Daian Garcia, autor de las tres conquistas Albiazules, aunque en lo colectivo el Lobo pudo dar mucho más, como ya lo demostró en presentaciones anteriores. Esta vez la contundencia bastó y dejó la victoria en casa.

El arranque del encuentro expuso la peor versión del Tripero, con errores en los pases y sin imponerse en la zona media. Mariano Rivadeneira y Enzo Martinez lucían desconectados mientras que Agustín Bolivar, habitual amo del centro del campo, no lograba romper la tenencia del Gasolero. Al minuto la visita sacó una contra, Miguel Ángel Pucharella la cruzó para Nicolás Ávalo y este definió apenas afuera. Luego, a los 16 y por intermedio de un tiro de esquina, el central Santiago Vargas no llegó por muy poco a empujarla a la red. Una virtud de Gimnasia es la fluidez en el control de la redonda, asociar a sus volantes y desequilibrar por afuera con Jonás Alé Corvalán, pero eso se ausentó en el tramo inicial del cotejo.

De a poco el rumbo se modificó y el local trató de ganar confianza en su juego en base a toques simples pero seguros, ante un Temperley aguerrido en la marca. Transcurrían 24 minutos de acción cuando un despeje frontal dejó mano a mano a Alé Corvalán, en un achique fallido de la defensa, pero el extremo, con tiempo para elegir dónde colocarla, anunció su remate y le pegó débil, por lo que Fernando Benvenutti la atrapó sin problemas. Los internos del Lobo tomaron más protagonismo y en una acción posterior el Colo Martinez habilitó a García, quien forcejeó con el defensor y cuando intentó el disparo fue derribado, pero la jueza Laura Fortunato no lo consideró penal.

Gimnasia crecía, iba de menor a mayor en el partido, pero a los 36 su reacción recibió un golpe al mentón. Un error en el fondo puso a Mariano Ugarte cara a cara con Pablo Torres, y ante la salida de éste se la punteó para anotar el 1-0. Durante lo que restaba de la primera mitad el Lobo volvió a ser impreciso, pero la buena noticia llegó con el pitazo que indicó el final.

Y ese parate significó un cambio de chip para el Mens Sana. Salió renovado, con mayor determinación y dispuesto a acorralar a Temperley. Corrigió las intermitencias de los 45 iniciales y al minuto ya tuvo su premio. El mediocampista Iván Jones rompió líneas, sorprendió adentro del área, y cuando Benvenutti salió a taparlo se la cedió a Daian García, quien con un toque la mandó al fondo del arco. El empate potenció aún más el ímpetu del equipo y a los 7 Alé Corvalán la metió para el 9 y éste, con mucho tiempo para ejecutar, la dejó picar y clavó un derechazo para el 2-1.

El Gasolero estaba aturdido por la embestida del Lobo, que ya con la ventaja a su favor ganó esa confianza y fe en su tránsito de pelota. Jones apareció mucho más y conecto a los internos Martinez y Rivadeneira. El número 10 agarró la bola, controló el ritmo, y otro que creció fue Alé Corvalán, picante e imparable con su velocidad en el mano a mano. La diferencia no obstane era mínima, pero todo se resolvió a los 19: Martinez tocó para Daian y el centrodelantero la acomodó junto al palo derecho para el 3-1. 100% de eficacia para su hat trick.

Temperley sintió los mazazos y no encontró respuestas para levantarse. Hizo un esfuerzo muy grande en el primer tiempo y todo se le escapó muy rápido en el segundo. El Albiazul optó por sostener la pelota en sus pies y que el tiempo pase, con el deber cumplido. El 3-1 no se modificó y Gimnasia empezó con un triunfo en la Copa Integración. Ahora se viene la fecha libre y luego visitará a Defensa y Justicia, sabiendo que posee un gran potencial pero que tiene que encontrar mayor regularidad.

CuartaGelpTemperley