Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SEXTA | GIMNASIA

La igualdad resultó lo más justo

Con un buen primer tiempo y un complemento no tan bueno, el Lobo se quedó con un punto ante su par del Gasolero

SextaGelpTemperleyLos 11 del Indio Ortiz antes de recibir al Gasolero

DamianFlores

Abriendo su participación en la Copa Integración, la Sexta División de Gimnasia se midió ante Temperley en Estancia Chica. Un partido cerrado protagonizó la ´99 ante el Gasolero, donde se lo vio más fino y participativo, pero la eficacia le jugó una mala pasada y debió conformarse con el empate. El tripero augura por una buena Copa Integración.

Atrás quedó la Etapa Clasificatoria y un nuevo certamen arribó, la Integración le presentó al equipo tripero su primer rival, un desafío intenso al cual debió sobreponerse. Temperley, un equipo con el cual se enfrentó en el 2015, desembarcó en Abasto con la necesidad de un buen arranque. Las palabras sobraron y con el pitazo inicial la pelota rodó siendo protagonista de un duelo clave.

En el transcurso del primer tiempo, las acciones de peligro escasearon pero el conjunto albiazul plasmó su idea de juego desde el minuto cero. Un doble cinco muy bien marcado con Alejo González y Juan Cruz Prefacio manejando los hilos en la mitad del campo de juego, y dos volantes más que interesantes para hacer las bandas: Ignacio Sabatini, el goleador de la ´99 tripera y Estanislao Jara se encargaron de llevar peligro por la derecha e izquierda respectivamente, en conjunto con un picante Tomás Romero, dueño de la pelota parada.

Sin embargo, la visita tuvo la primera ocasión de peligro en la primera parte. Transcurrían los 12´ de juego y Antonio Ozuna desde lejos probó al arco de Sergio Mora con un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero tripero. El Gasolero, tomó confianza y con poco incomodó al equipo tripero.

Tras esta acción, Gimnasia pudo responder rápidamente. Tras una gran ejecución de tiro libre de Tomás Romero, y un posterior despeje de cabeza de Nicolás Demartini, fue Juan Bracco quién tomó el rebote llenándose el empeine con un disparo que se fue apenas por arriba del travesaño.

El partido perdió fluidez, esa intensidad que generó en los primeros minutos se fueron diluyendo, por lo cual hubo que esperar para otra ocasión de peligro. Llegando a los 27´ los dirigidos por Ortiz, y asesorados en Andrés Yllana (El DT, no pudo estar presente en el momento del partido) encontraron la grieta para incomodar al conjunto celeste: Sabatini recorrió la banda izquierda y lanzó el centro pero Estanislao Jara no pudo desviar la redonda.

Sobre el final, el conjunto Mens Sana se quedó con la última ocasión de peligro de la primera parte y Sabatini fue el protagonista principal. Un gran corrida del “Mendo” dejó en jaque al fondo gasolero, lanzó el centro y el esférico le rebotó en el cuerpo a Darío Oviedo y se perdió por el fondo.

De esta manera, la primera mitad se fue con el pitazo inicial mostrando a dos equipos con una idea de juego distinta y con pocas ocasiones de peligro. Gimnasia apostó a plantarse en la mitad de la cancha con la pelota dominada, mientras que Temperley esperó y la contra fue su arma principal para incomodar a Mora.

El complemento comenzó más atractivo y el Gasolero no tardó en llegar al arco custodiado por Mora. Al minuto de juego, Antonio Ozuna sacudió el arco del uno albiazul con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo del guardameta, pero el peligro no cesó y a través de Marcos Cordoray volvió a generar dudas en el fondo albiazul. Corrían los 9´ de juego y el 17, evadió la marca de Agustín Koppel y probó a la valla de Mora con un remate a media altura que se fue rozando el palo derecho.

La visita salio mejor, más decidido y a dar el golpe en los últimos 45´ de manera que no sacó el pie del acelerador, siguió atacando aprovechando un mal momento del conjunto Mens Sana. Federico Antunez, por la banda izquierda le ganó el lugar a Juan Bracco, se perfiló y disparó al arco de un Mora que respondió de una manera notable desviando la redonda con sus manos al corner.

La figura de Sergio Mora se hizo inmensa y en él cayó la responsabilidad de un Gimnasia que le cedió la pelota a Temperley, que jugó con fuego y por poco se quedó sin nada. El uno tripero fue fundamental para mantener el resultado, y a los 23´ se ganó el rótulo de la figura del partido. Nazareno Lucena sacó a relucir su magnifica pegada de tiro libre con un remate bajo con destino al palo izquierdo del arquero, pero Mora con lo justo, se estiró para mandar la bola al córner.

El Lobo se quedó y por poco lo pagó caro, la figura del uno tripero se volvió fundamental. La últma jugada del partido estuvo en lo pies de Tomás Romero que, en una jugada individual, acumuló rivales y ante el arquero del gasolero, sacó el remate que se fue por arriba del horizontal.

De esta manera, la Sexta División de Gimnasia hizo un debut en la Copa Integración y el resultado resultó ser lo más justo. El equipo tripero no estuvo fino con la eficacia, pero comenzar a sumar en el certamen de cara al octagonal es el saldo positivo, por lo cual tendrá libre la próxima jornada, luego viajará a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia.

SextaGelpTemperley