Get Adobe Flash player
header2

OCTAVA | ESTUDIANTES

Empató con lo justo

OctavaEdlpRacing

 Luna Pico ya la empujó y Sorroche festeja el empate del Pincha (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

AlanTurchi

 

La Octava división de Estudiantes igualó frente a Racing 1 a 1 por la tercera fecha de la Copa Campeonato. El gol del Pincha fue obra de Leonardo Luna Pico sobre el cierre del encuentro.

Los dirigidos por Mauricio Perotti tenían un duro rival en frente desde los papeles, sin embargo, fueron superior a la Academia y sobre el cierre pudieron igualar el encuentro, en el cual se encontraban en desventaja por un gol en contra de Bautista Biffi. El Pincha no merecía perder y sobre el final del partido, luego de muchas arremetidas contra el arco de la visita logró empardar el marcador y quedarse con un punto.

El partido comenzó muy trabado, con pocas llegadas para los dos. Apenas algunos remates de media distancia de ambos porque no encontraban la manera de vulnerar a la defensa rival. Durante una gran cantidad de minutos el juego se desarrolló en el medio campo, lo que hizo que se pique demasiado y dejaran de preocuparse por el buen juego.

El Pincha se mostraba mejor, con más intensidad y decisión en buscar romper el cero aunque no encontraba cómo. Cuando parecía que el partido se iba al descanso en paridad, Racing tuvo un córner y abrió el marcador. Centro desde la izquierda que atravesó el área de lado a lado y sorprendió a Biffi, que intentó pasársela Zozaya para que la tome con las manos pero lo agarró a contrapierna. Gol y final de la primera etapa.

El complemento arrancó con Estudiantes decidido a buscar el empate. El técnico puso en cancha otro delantero e intentó por todos los caminos pero no encontraba el juego asociado y la pelota iba de área a área sin pasar por el mediocampo. No llegaba con claridad a los delanteros y le faltaba la puntada final hasta una guapeada de Luna Pico. Luego de tanto esfuerzo, el recién ingresado logró escaparse por la banda izquierda y tras una buena jugada individual logró vencer al arquero de la Academia.

Luego de la igualdad, los de Avellaneda tuvieron una más en una magnífica jugada de Angel Gómez que dejó atras a toda la defensa del Pincha, de flojo partido, a pura gambeta pero Zozaya se hizo gigante y logró evitar lo que podría haber sido la victoria de Racing.

El árbitro señaló la mitad de la cancha y sentenció el 1 a 1, que podría haber sido algo más para el Pincha todos los caminos condujeron al empate. El equipo de Perotti sigue dando muestras de crecimiento y más allá de los resultados comienza a tomar forma a través de una idea. La próxima jornada será ante Arsenal, otra vez en City Bell.

 

OctavaEdlpRacingSint