Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

NOVENA | ESTUDIANTES

Sufrió pero salvó un punto

Los más chicos de las juveniles albirrojas empataron 0-0 con Racing Club en City Bell

novenaEdlpRodrigoMarquez

Al partido le faltaron emociones sobre todo en el primer tiempo, llegadas que pongan en peligro el cero, pero el complemento fue más movido y las mejores oportunidades fueron para Racing. Estudiantes contó con alguna aproximación pero no llegó a ser claro, sufrió atrás, y el arquero Matías Galán le tapó un penal a Facundo Salto para sostener el 0-0 y sumar un punto. En tres fechas la Novena suma cuatro unidades, y se recuperó de la derrota en el debút ante Talleres.

El inicio fue prometedor, en la jugada siguiente al saque del medio el Pincha encontró un desborde por la derecha de Braian Benitez, centro, y por poco Franco Osez no sorprendió a los centrales para madrugar a la Academia.Sin embargo, el local no pudo sostener ese ímpetu y todo se trabó en la mitad. Recién a los 10 la visita rompió esa monotonía con un pase de Salto para Gastón Viera, quien se fue cara a cara pero Galán se tiró muy bien y le tapó el remate.

A partir de ahí el juego entró en una meseta. Los interiores de Estudiantes, Bruno Schmutz y Johann Blanco, estuvieron imprecisos con la pelota, fallaron en la conducción, y el tridente de ataque no era abastecido. Quedaban muy lejos del resto. Por otro lado Racing tampoco era fluido en su fútbol, se paró de contragolpe pero nunca sorprendió con sus intentos verticales. Por este contexto, la única de riesgo antes del cierre fue un disparo débil de Benitez que contuvo sin problemas el 1 del conjunto de Avellaneda.

Durante el complemento la historia cambió, y en gran medida a causa de la mejoría de la visita. Antes de los 10 y luego de un tiro de esquina, Salto se impuso de cabeza pero Galán tuvo una respuesta fantástica, una estirada que salvó la caída de su valla. El León no hacía pie, tenía inferioridad numérica en el medio y las segundas pelotas le eran esquivas. Bajo esa tónica, cuando el reloj marcaba 15 de juego, un error en la salida dejó solo a Viera pero su definición dio en el palo. La primera bala que esquivó el Albirrojo.

La respuesta se produjo dos minutos más tarde, cuando Agustín Ruiz agarró el rebote de un rechazo, le pegó de afuera del área y la redonda cayó en el techo del arco. Racing siguió buscando y a los 19 le llegó la gran chance: Juan Pedro Harkes derribó a Viera adentro del área y el árbitro cobró penal. Facundo Salto se hizo cargo, remató suave a la izquierda, y Galán confirmó su carátula de figura al contener la pelota.

Estudiantes se volvió a salvar pero no conseguía salir de su campo y antes del final debió sufrir dos embestidas más de la Academia. La primera a los 25 a través de un cabezazo de Viera sobre la salida de Galán y, cuando el balón estaba por ingresar, Franco Casullo la despejó sobre la línea. Luego, a los 33, Alejandro Castillo ganó en el área rival y con un frentazo mandó la pelota apenas alto, para alivio del León.

La Novena del Pincha sumó su segundo empate consecutivo como local, y rescató un punto de un partido que se le presentó adverso ante Racing. Después del triunfo ante River, bajó la intensidad y volvió a empardar ante su rival. El próximo objetivo es Arsenal, el próximo sábado, otra vez siendo locales.

NovenaEdlpRacing