Get Adobe Flash player
LOGO todo juveniles
                     facebook-icon-preview  twitter-logo-final  logoinstagram

SÉPTIMA | ESTUDIANTES

Se reencontró con la victoria

SeptimaEdlpRacing

 Matías Pellegrini comanda un atauque para el Pincha. (Foto:Alejandra Cirer Chicchi )

MEsposito

La Séptima volvió al triunfo en City Bell, cuando en la apertura de la jornada venció por la mínima a Racing con gol de Imanol Enriquez en la primera etapa.

El Pincha venía de una derrota frente a River en Ezeiza y necesitaba reponerse rápidamente. Es un equipo con buenos jugadores que, si están en un buen día, pueden marcar mucha diferencia. Y así comenzó el encuentro, con un Estudiantes dominante, teniendo la pelota en su propio campo, atacándolo a Racing, y presionando arriba para que a los de Avellaneda les cueste salir con comodidad.

A los 10 minutos, este buen arranque dió sus frutos. Un buen centro desde la izquierda para Piñeyro desconcentró a toda la defensa de Racing, y el volante Pincha se la pasa de cabeza a Enriquez para que haga honor a la ley: "dos cabezazos en el área, es gol". El delantero apareció solo y conectó el 1 a 0 tempranero. 

Estudiantes siguió dominando el encuentro con la misma idea de los primeros minutos. Racing, con el resultado en contra, comenzó a adelantarse más en el campo, llegaba con profundidad pero no generaba peligro para la defensa Pincha, que estuvo muy atenta a los avances rivales para cortar rápido el juego y comenzar de nuevo con la tenencia. Cerca de la media hora de juego, Verón tuvo en dos tiros libres la posibilidad de ampliar el marcador, sin suerte aunque fueron claras por la proximidad que tuvieron de meterse en la red. Lopez, a los 31 minutos, tambíen pudo poner el 2 a 0, pero nuevamente no tuvo suerte el Pincha, ya que su tiro se fue desviado por el palo izquierdo. Estaba muy cerca Estudiantes de hacer el segundo, y Racing no daba respuesta alguna. 

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de la visita, dónde tuvo las chances más claras para empatar el partido, primero con un disparo de Vargas por arriba de Pourtau que sale desviado, y luego con Espósito, que dentro del área no pudo sacar un remate cómodo ante la marca de Palmieri y su tiro pegó en el lado externo de la red.

Así, con el resultado a favor, Estudiantes comenzó a regular más el ritmo que había mostrado en los minutos iniciales del partido, dejando así que la Academia pueda tener más la pelota y merodear por su área. A los 10 minutos del complemento, una gran jugada de Espósito por izquierda deja sólo a Vargas tras un pase previo, situación que el delantero desaprovechó disparando muy fuerte y alto. Fue una advertencia para el Pincha que, luego de esa llegada, empezó a subir más su nivel. Nuevamente Verón tuvo una chance, a los 13 minutos con un remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño. 

De ahi en más, a Racing le dificultó mucho llegar al área de Estudiantes, que aprovechaba la falta de eficacia en el ataque rival para que pasaran los minutos. A los 37, Romero pudo ampliar la ventaja tras un centro de Mofelli, pero su remate se fue desviado.

A Estudiantes le costó mucho definir el partido ante un rival que poco le generó. Las situaciones claras fueron para el Pincha pero la falta de efectividad hizo que sólo gane por la mínima. Detalles para ajustar de cara para el partido ante Arsenal el fin de semana próximo, nuevamente de local, para intentar comenzar una racha de victorias.

SintesisSeptimaEdlpRacing