Get Adobe Flash player
header2

OCTAVA | GIMNASIA

A puro gol, la Octava levanta vuelo

OctavaGelpDyJManuel Pagano avanza con pelota dominada (Foto: Alejandra Cicer Chicchi)

DamianFlores

La 2001 no desentonó en casa, se impuso por 3-1 ante Defensa y Justicia en el duelo correspondiente a la Fecha 3 de la Copa Integración, y se postula para ocupar los puestos de privilegio de la zona 3. Julián Orsini quién estampó el gol de la igualdad ante el Halcón, Lautaro Chávez y Manuel Pagano redondearon una gran actuación del equipo de Martín Saggini para quedarse con los tres puntos. Segunda goleada consecutiva.

Le tocó parar en el momento menos indicado, pero se aseguró purgar su fecha libre en el comienzo de la Copa Integración, para depender de sí mismo en pos del objetivo final: la clasificación al octagonal final. En casa y tras una gran actuación en Turdera enfrentando a Temperley, los pibes de la Octava salieron al campo de juego a revalidar lo hecho en el debut ante el Gasolero.

La primera parte le costó, Defensa se asomó y el Lobo lo pagó caro, sin ir más lejos el conjunto de Varela encontró primero el gol de la ventaja. Esteban Aquino, se hizo un lugar entre los zagueros triperos se escapó y quedó cara a cara con Nahuel Manganelli y, con una exquisita definición por encima del uno rompió el cero cuando el reloj marcaban los 10´ de juego.

El equipo tripero sintió el golpe y le costó crear juego e incomodar en la última línea del Halcón. De a poco se aproximó y con los destellos de Lautaro Chávez, desplegando su velocidad y su buena técnica, tomó la lanza y fue en la búsqueda del tanto de la igualdad. Primero a los 17´ el 10 probó desde lejos, obligando a intervenir a Alejandro Quintana quien con una mano mando la bola al córner, tres minutos después el delantero correntino desparramó rivales, empaló el centro al segundo palo y Luca Pellegrini no pudo conectar el cabezazo.

De tanto buscarlo, el equipo Mens Sana encontró el gol que le dio la igualdad transitoria. Corrían los 22´ de juego y Julián Orsini, con lo justo desvió la redonda y así la acomodó al palo derecho de un Quintana vencido puso el 1-1 parcial, para un conjunto albiazul que de a poco se despertaba y, con el correr de los minutos se dio cuenta que podía dar el golpe en condición de local. El peligro no cesó y el mismo volante tuvo la oportunidad de poner el 2-1, tras un gran pase de Chávez, el siete Mens Sana solo frente al guardametas del halcón buscó acomodarla arriba junto al palo derecho pero sacó un remate alto que rozó el travesaño.

Con el gol de la igualdad, el equipo albiazul sacó pecho se pudo acomodar en el campo de juego se adueño del balón y así encontró el gol de la ventaja. A cuatro minutos del final de la primera parte, el tripero mostró los dientes y volvió a sacudir la red de su adversario, con un bombazo desde lejos Chávez sorprendiendo a Quintana que tocó la pelota pero no pudo impedir que se le mete junto a su palo derecho, para poner el 2-1 resultado con el cual se fueron al descanso.

Gimnasia arrancó mal en los primeros minutos, se supo reponer y dio vuelta una historia adversa. Defensa y Justicia aprovechó esa mala salida del Lobo y lo obligó a responder, a volver a plantearse el juego y sacarlo adelante con el reloj como su principal enemigo. Marcó el gol de la igualdad y todo se acomodó, circuló mejor la pelota a lo largo y ancho del campo de juego y, la victoria parcial al final de los primeros 40´ resulto justo.

El complemento fue un pantallazo similar a la primera parte, el Halcón de Varela plasmó su juego y volvió a exigir a Nahuel Manganelli, que respondió en los momentos claves donde el equipo lo necesitó. Fue Daniel Rojas que, a los 5´ del complemento desbordó por la derecha y a la carrera sacó un remate potente y el uno Mens Sana se estiró con lo justo y mandó la bola al corner.

Los dirigidos por Martín Saggini jugaron con esa desesperación en la que entró el equipo de Varela. Sin embargo, el partido comenzó a tomar un clima bastante intenso; el autor de segundo tanto en el equipo Mens Sana vio la amarilla y luego la roja. El tripero se quedó con un hombre menos, por un fallo arbitral porque Chávez no había sido amonestado previamente.

El Lobo le cedió la pelota y el campo de juego al equipo de Varela, lo dejó venir y apostó a responder con el contragolpe como principal aliado, por momento jugó con fuego con un hombre menos, por lo cual lo obligó a modificar su estructura: Manuel Pagano quedó como único punta, Orsini se transformó en un segundo punta con más recorrido como volante, mientras que Joaquín Caballero fue el encargado de recorrer la banda por la derecha.

Así y todo, Gimnasia dio el golpe final a diez minutos del final. Se consumía el complemento y Manuel Pagano rodeado de jugadores con camiseta blanca, conectó el cabezazo que se estrelló en el travesaño, y el mismo 9 fue quien recogió el rebote empujándola ante un Quintana desparramado y decretó el 3-1 final.

La Octava División de Gimnasia, con altibajos comienza a levantar vuelo en la Copa Integración y la frialdad de los números lo respalda: Dos jugados, dos ganados con seis goles a favor y sólo dos en contra. La 2001 ratificó le hecho en Turdera y en casa no desentonó, ahora aguarda por Almirante Brown, rival al que visitarán el próximo fin de semana.

OctavaGelpDyJ
A puro gol, la Octava levanta vuelo